No hay internados por casos de triquinosis en Pehuajó

No hay internados por casos de triquinosis en Pehuajó

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, Marta Defrancisco, realizó una conferencia de prensa, la semana anterior, en la Sala de Situación de la Municipalidad

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, Marta Defrancisco, realizó una conferencia de prensa, la semana anterior, en la Sala de Situación de la Municipalidad para dar detalles del trabajo que se realiza desde la secretaría sobre el brote de triquinosis registrado en los últimos meses. Sobre el tema, la secretaria aclaró que “en este municipio no se oculta información” y recordó que Pehuajó pertenece a una zona endémica.

 

Acerca del tratamiento de la enfermedad, declaró que “todos los pacientes fueron atendidos en el hospital y se realizaron los análisis correspondientes, los pacientes fueron tratados, tanto casos sospechosos como confirmados” aclarando que “fue un brote” y que “en este momento no hay internados en el hospital y todos los pacientes están tratados y controlados”.

Marta Defrancisco también se refirió al plano político declarando que “desde lo político voy a reafirmar lo dicho por el Intendente. Me siento muy orgullosa de trabajar en esta gestión. Tuve que hacer una denuncia penal porque esto es un atentado contra la salúd pública”.

La funcionaria realizó un balance puntualizando que “en Pehuajó hay 134 casos positivos según los resultados del laboratorio de Azul”.

Comentá la nota