Día Internacional del Turismo

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo que se conmemoró el 27 se septiembre, la provincia programó hasta el 02 de octubre diversas actividades relacionadas con esta industria sin chimenea.

Una mirada diferente a las que desfilan por el centro, una valija llena, una cámara colgando al cuello, una mochila a cuestas y esa tonada ajena inconfundible, son algunos de los factores que denotan que un turista nos visita. El 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, fecha clave para reflexionar sobre el rol que cumple esta actividad en el progreso de los pueblos. Es por eso que Tucumán decidió darle a esta fecha el protagonismo que merece y se planificaron una serie de actividades buscando concientizar a los tucumanos de la importancia del turismo.

Desde el 25 de Septiembre hasta el 02 de Octubre se están llevando a cabo charlas en establecimientos primarios de la provincia referidos a instalar el turismo dentro de los conocimientos de los alumnos.

Estas charlas se desarrollan entre el personal del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), más miembros de la AHT, empresarios y empleados de la actividad turística (conserjes, mucamas, cocineros, etc).

"Es muy gratificante ver como los chicos se interesan en aprender de turismo, es una actividad que les resulta muy interesante y divertida y los sorprende conocer el crecimiento económico que se puede generar a través de ella", lo dijo Oscar Suárez, director de Promoción del Ente Tucumán Turismo.

No sólo los más chicos pudieron profundizar sus conocimientos sino que durante esta semana también se organizaron ciclo de charlas de "La historia y el turismo en Tucumán" en Centros de Jubilados a cargo del Jefe de Informes del EATT, Luis Akel e informantes del organismo.

El miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo en los salones del Jockey Club un homenaje a todas las autoridades que estuvieron al frente de la cartera de Turismo en la provincia y a los empresarios vinculados con la actividad.

"Desde el Ente Tucumán Turismo, creemos fehacientemente en el invaluable potencial que posee Tucumán para desarrollarse como destino turístico de primer nivel y en los beneficios que acarrea esta actividad en el crecimiento sostenido de una provincia, región y país"; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

El funcionario también destacó al turismo como actividad generadora de empleo y bienestar, que debe estar dispuesta a prestar servicios en forma solidaria, ofreciendo la oportunidad de igualdad de oportunidades para todos los que en ella trabajan.

Como broche de oro de esta semana turística, Tucumán, entre hoy y mañana se convertirá en sede del II° Congreso Regional de Estudiantes de Turismo que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y disertarán especialistas de todo el país y alrededores.

Comentá la nota