Interna violenta en PJ de San Miguel: agreden a La Porta

La batalla por la conducción del PJ en las distritales, anotó hoy un violento incidente que terminó directamente a las trompadas, luego de que un grupo de patoteros identificados con el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, agrediera al diputado provincial Franco La Porta y provocando heridas en uno de sus colaboradores.
El hecho ocurrió este mediodía cuando La Porta, quién pelea por presidir el PJ de San Miguel, fue interceptado por una “patota” vinculada con el oficialismo distrital que lo agredió a él y a un grupo de sus colaboradores en medio de una campaña por la conducción del partido que se dirimirá el próximo 30 de noviembre.

Según se informó, la violencia de los incidentes fue tal que uno de los integrantes del equipo del legislador provincial directamente sufrió “la quebradura del tabique nasal”, además de otras tantas heridas que obligaron a una atención médica.

Los incidentes ocurrieron en el barrio Mitre, en donde ya existen denuncias vinculadas al Centro Integral Comunitario manejado por personal del gobierno local.

Tras el hecho, La Porta responsabilizó al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre “por la gran desprolijidad que reina en cada una de las áreas del municipio y la gran anarquía existente que no hace más que profundizar los altos niveles de inseguridad que existen en San Miguel”.

Desde el entorno de La Porta, denunciaron que habría un grupo de trabajadores municipales que son objetos “de una persecución política”, por lo que esta tarde, el frente del Palacio Municipal permaneció cortado con carpas instaladas y con una fuerte presencia policial.

Hipólito Fuentes, uno de los denunciantes, se quejó porque –dijo- “los trabajadores fueron despedidos mientras la presidenta pide que no se eche gente a la calle”, y destacó que todos ellos, que suman una docena, “son trabajadores con legajo intachable, por lo que es solamente un tema político”.

Fuentes agregó, además, que “quienes tienen que conducir la administración no lo hacen, cada uno actúa por si sólo, y actúan bandas pegándole a los periodistas, que fue una de las primeras acciones de gobierno, amenazan a los concejales, nos han golpeado varias veces, es una vergüenza.”

En el marco de un clima de tensión generado en el distrito por esa decisión y en medio de la campaña por la conducción del PJ, La Porta, que compite por ese sillón contra el intendente Joaquín De la Torre, fue víctima esta tarde de una brutal agresión por parte de un grupo de personas.

En coincidencia con lo denunciado por Hipólito Fuentes, Oscar Otranto, segundo en la lista de la interna del PJ que encabeza La Porta, afirmó que entre el grupo que agredió al diputado “había gente armada.”

Otranto contó que en horas del mediodía en el Barrio Mitre “salió de un centro de atención de la municipalidad una barra armada, algunos de ellos con pistolas, lo sacaron a la fuerza –a La Porta- y le pegaron patadas, le rompieron el tabique a uno de los allegados, golpearon el auto. Por supuesto son gente del intendente, enviados por el intendente, hasta una camioneta de la municipalidad había, en la que se fueron.”

Comentá la nota