Interna del PJ: Urribarri todavía no quiere hablar de candidaturas

El mandatario dijo que la agenda prioritaria de su gobierno es "luchar contra la pobreza". Y defendió el Presupuesto provincial para 2010 de 10 mil millones de pesos, ya que 2 mil millones son para obra pública
El gobernador Sergio Urribarri aseguró que "desde el gobierno se seguirá con la agenda de luchar contra la pobreza; los liderazgos y las candidaturas serán para más adelante", aunque consideró que "todavía hay margen para que vayamos al mismo lado".

Urribarri sostuvo desde Concordia que "la discusión del federalismo me excede porque es una discusión que lleva 200 años", pero precisó que "de los 10.000 millones de pesos presupuestados para 2010, 2000 millones son para obra pública. Es más que lo hecho en cualquier otro gobierno, incluso el mío, que estuve en la gestión anterior. Por eso, cuando escucho lo del unitarismo, pienso que es otra provincia, porque en esta nunca se ha destinado tanto", agregó.

Al tomar contacto con la prensa, trajo a colación también que "las gestiones se hacen en líneas de financiamiento que ya existían y este gobierno fue el que terminó de transparentar la cuestión social". Incluso, comentó que "la gente de Economía terminó de delinear un sistema de liquidación importantísimo que nos permitirá no liquidar más".

Comentó luego que está "junto a todos los intendentes y a un grupo de legisladores dando un gran gesto de civilidad y cultura política porque creemos en este modelo. Lo demás, los liderazgos y las candidaturas, serán para más adelante, y de última, se dirimirá en una interna. El que gana conduce y el que pierde acompaña". No obstante, el mandatario dejó abierta otra posibilidad al decir que "todavía hay margen para que vayamos al mismo lado".

Reunión con Julio De Vido

Por otro lado, el gobernador Sergio Urribarri mantendrá hoy un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, de acuerdo a lo convenido cuando éste se comunicó telefónicamente días atrás. "Tenemos una agenda de cuatro o cinco temas. Algunos que tienen que ver con reparación, y otros vinculados a ver de qué manera incluimos otro tipo de obras, como la Defensa Norte de Concepción del Uruguay y algo para la ciudad de Colón. Además de obras importantes para la provincia", acotó el mandatario.

Comentá la nota