La interna del FIT también se calienta: Del Caño desafió a Altamira a un debate televisivo

La interna del FIT también se calienta: Del Caño desafió a Altamira a un debate televisivo

El diputado nacional y precandidato presidencial del PTS, Nicolás del Caño, desafió su competidor interno en el FIT por el PO, Jorge Altamira, a realizar un debate público sobre "las perspectivas de la izquierda" de caras a las elecciones y al próximo gobierno.

"Es necesario que podamos debatir públicamente con el compañero Altamira cuáles son las perspectivas de la izquierda en el próximo período que se viene, donde será necesario fortalecer al FIT para enfrentar con la lucha política y en las calles a los candidatos como Scioli y Macri, ambos hijos políticos de Menem", disparó Del Caño en un comunicado.

Tras indicar que "en pocos meses asumirá la presidencia un gobierno de derecha que querrá imponer un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador", el diputado nacional afirmó que "el fortalecimiento del Frente de Izquierda es clave para el futuro del movimiento obrero y de la Argentina que se viene".

En ese sentido, señaló que "es muy importante discutir de cara a nuestros votantes qué orientación tendrá nuestro Frente, y nuestra lista tiene una para renovarlo y fortalecerlo. Tenemos que debatir cuál debe ser la relación entre nuestros parlamentarios, la lucha concreta de la clase obrera, las mujeres y la juventud, y cómo llevamos los guarismos que conquistamos en Mendoza a todo el país".

Respecto al debate, propuso "organizar debates televisivos de los precandidatos presidenciales (Del Caño-Altamira), los precandidatos a vicepresidentes (Bregman-Giordano) y los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Castillo-Pitrola)".

Comentá la nota