Interna UCR: sostienen la candidatura de López y ofrecen cargos menores a la Illia

Interna UCR: sostienen la candidatura de López y ofrecen cargos menores a la Illia

Tras el Congreso de la UCR, algunos dirigentes dejaron mensajes políticos de cara a las internas de octubre. Atilio Benedetti ve "muy buenas perspectivas" de consenso pero Ricardo Troncoso "no negocia" la presidencia del Comité.

La mayoría de los dirigentes provinciales del radicalismo entrerriano coinciden en un balance muy positivo del congreso partidario celebrado este sábado en Villaguay que reformó muchos aspectos de la Carta Orgánica. Sin embargo, la UCR entrerriana tiene otra instancia clave en dos meses, con las elecciones de autoridades partidarias, y el consenso del que hablan algunos sectores encuentra algunas condiciones en otros.

Así se desprende de las declaraciones a INFORME DIGITAL del director del Banco Nación y principal exponente de la Corriente Illia, Atilio Benedetti, y del diputado provincial Ricardo Troncoso, impulsor de la línea interna "Recuperación Radical" y representante de un grupo de intendentes que firmaron la postulación del ex diputado provincial Marcelo López para presidente del Comité entrerriano.

La novedad de esta semana en el marco de la disputa por la conducción partidaria la dio el senador Raymundo Kisser, uno de los firmantes de la candidatura de López que ya empezó a quitarse peso a dicha carrera y admitió a INFORME DIGITAL que su nombre "no es inamovible". Su posición es bienvenida por la Corriente Illia, que llamó a lograr una lista de unidad -misma actitud que dio a conocer la Alternativa Radical Entrerriana, de Fabián Rogel-, pero rechazada por su correligionario en la Legislatura provincial Troncoso, quien subrayó que la postulación de López "no se negocia".

Benedetti: "hay muy buena predisposición a conversar"

La primera conclusión de Atilio Benedetti después del congreso en Villaguay es que vio al radicalismo "fortalecido, con voluntad de trabajo en conjunto y en muy buenas condiciones para establecer conversaciones de cara a la renovación de autoridades". el funcionario nacional consideró en diálogo con INFORME DIGITAL que "hay un ambiente propicio" para evitar la interna y rubricar una lista de unidad entre distintas corrientes provinciales.

Comentá la nota