Interna Socialista: Claudia Menéndez dijo que es "inédito" lo que está sucediendo

Se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Pergamino la asamblea de delegados de centros del Partido Socialista de la Segunda Sección Electoral. Como parte fundamental de la reunión se dieron a conocer los informes políticos de los representantes de la Junta Seccional en la Junta Provincial.
Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Menéndez, quien además ostenta a nivel local el cargo de secretaria general del centro socialista Luis Panetta, brindó un informe sobre lo referente a las decisiones que ha tomado el partido en los distintos temas a nivel nacional y entre ellos los lineamientos en cuanto mantenerse como fuerza opositora al gobierno nacional, cuestión que un sector del socialismo local decidió no acatar.

En relación a la situación de pugna por la que atraviesa el socialismo distrital, reflejado en torno al centro Panetta y quienes manejan hoy sus puertas, Menéndez manifestó que "es algo inédito, nunca se vivió algo similar".

Según informó la referentes política del partido con participación en el orden nacional, actualmente quienes tienen las llaves de la tradicional casa partidaria ubicada en Ameghino al 900 es el sector interno que responde al intendente Osvaldo Cáffaro y que no reconoce a ninguna de las nuevas autoridades locales elegidas legítimamente en septiembre pasado.

"Los bienes del partido son del partido", dijo Menéndez haciendo referencia al manejo que el sector caffarista le da al espacio.

Si bien se iniciaron acciones legales, se cursó una carta documento al propio intendente instando a habilitar el lugar, no ha sido suficiente para disuadir a los partidarios del mandatario y que retornen las llaves del establecimiento a las nuevas autoridades.

"Iniciaremos nuevas medias legales, intimaciones", agregó Menéndez sin descartar, para una última instancia, el cambio de cerradura. Sin embargo, señaló que esa acción no ha sido avalada por las autoridades provinciales y nacionales del partido, por eso aún no se le ha dado curso.

"Nosotros fuimos respetuosos de las directivas de la intervención, el otro sector no, en los estratos provinciales y nacionales las autoridades partidarias están muy molestas porque no sólo no participa de la unidad sino que se llevan a cabo este tipo de accionar", manifestó.

Comentá la nota