Una interna sindical dejará sin subtes a miles de usuarios

Los delegados del subte decidieron paralizar el servicio de las seis líneas y el Premetro desde las 19 hasta el cierre. Reclaman que se les permita formar un nuevo gremio separado de la UTA. La semana que viene podría haber un paro de 24 horas
Otra vez, los usuarios de subtes serán rehenes de una interna gremial, ya que desde las 19 y hasta que cierren las estaciones no se brindará el servicio en las seis líneas y el Premetro, debido a un reclamo de los delegados de formar un nuevo gremio, por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Claudio Dellacarbonara, delegado de hecho de la Línea B, no descartó que la próxima semana se realicen nuevas huelgas de "más tiempo" y advirtió que incluso puede llegar a convocarse un paro de 24 horas.

El paro de hoy se concretará sobre el final de la "hora pico" de regreso al trabajo de los usuarios y, seguramente, provocará complicaciones en el flujo de vehículos en la Ciudad, después de una caótica jornada para el tránsito este miércoles debido a cortes y manifestaciones.

El último paro en el subte se concretó hace tres semanas -el 7 de este mes- y perjudicó a una gran cantidad de usuarios, porque se realizó entre las 6 y las 9, franja horaria considerada como "pico" para los trabajadores que van a cumplir sus tareas habituales.

Comentá la nota