La interna en el MPF será el 19 de abril

El próximo lunes 6 de abril vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos. A pesar que la instancia de elección previa a las generales está en marcha, en el partido no descartan que se pueda lograr una nómina del consenso.
La Junta Central del Movimiento Popular Fueguino resolvió convocar para el 19 de abril la elección interna para definir a los dos candidatos a diputados, en tanto que el seis del mismo mes operará el cierre de listas.

En la misma reunión se decidió la conformación de la Junta Electoral, en la que estarán Gissel Bertotto Collazo, Martín Andrés Coleclough, Rosa Bascuñan, Pablo Löffler, Renán Uribe, Daniel Soro, Daniel Simioni y César Juvenal Ovando.

El partido provincial irá a la instancia interna, tras fracasar el intento de lograr una lista de unidad para evitar una contienda electoral previa a las generales previstas para el próximo 28 de junio, atento los tiempos acotados que existen para ello.

De todas maneras, las actuales autoridades no descartan que pueda lograrse el consenso. Esta situación se podrá develar el próximo lunes 6, cuando a las ocho de la noche se sepa qué sectores presentarán candidatos al cargo nacional en danza.

El MPF será la primera fuerza política en ir a una instancia de elección interna, porque una semana después lo harán la Unión Cívica Radical y la Agrupación para una República de Iguales (ARI).

En tanto, el Partido Justicialista será la última fuerza política en definir su instancia interna, por cuanto lo ha fijado para el 3 de mayo, donde no sólo está por definirse a los candidatos a diputados sino además a las autoridades del partido.

Comentá la nota