INTERNA DEL MV: SÁNCHEZ GANÓ AL PUNTO DE QUEDARSE CON LA LISTA PROPIA

INTERNA DEL MV: SÁNCHEZ GANÓ AL PUNTO DE QUEDARSE CON LA LISTA PROPIA
En el debut de las elecciones primarias, Cristina Fernández lograba en la madrugada de hoy poco más del 50% de los votos, cuando habían sido escrutadas el 93 por ciento de las mesas. Muy lejos, en un empate técnico, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde tenían el 12,2% de los sufragios. También Daniel Scioli alcanzaba un triunfo holgado.
En nuestro distrito, Carlos Sánchez ganó ampliamente, sumaba el 43% del total pero el 77 % de la interna vecinalista, y quedó confirmado con lista propia como candidato del Movimiento Vecinal en la interna ante Juan Furmento que obtuvo un 23 % de los votos para la puja partidaria y un 11 % de los sufragios en general. Segundo se ubicó Nicolás Ambrosius, quien en una muy buena elección superaba 26%.

Luego se encolumnó el UDESO de Raúl Alí con mucha pérdida de votos en relación al 2.009, obteniendo un 10 % de los votos totales positivos.

Después se posicionaron Guillermo Torremare de Nuevo Encuentro con el 2,4 %; Hugo Dello Russo del Frente Popular con el 2 %; y Francisco Couso de la Coalición Cívica con el 1,6 %.

Todos los nombrados lograron clasificar para participar en la general de octubre; no habrían llegado Juan Vera de Miles, Antonio Festa del Frente Amplio Progresista, y Virginia Martínez de Compromiso Federal.

Escrutadas el 95 % de las mesas estos fueron los últimos datos que se proporcionaron en forma oficial:

1º Carlos Sánchez 13.859

2º Nicolás Ambrosius 8584 3º Juan Manuel Furmento 3699 8º Antonio Festa 453

4º Raúl Alí 3161

5º Guillermo Torremare 731

6º Hugo Dello Russo 677

7º Francisco Couso 505

8º Antonio Festa 453

9º Juan Vera 387

10º Virginia Martínez 179

Localmente dos partidos denunciaron falta de boletas

El Frente Popular y la agrupación MILES expresaron su malestar por esta situación, que se registró no sólo en Tres Arroyos sino también en las localidades del interior del distrito.

Comentá la nota