Interna renovadora, disculpas de Quevedo y hola Angelici

Interna renovadora, disculpas de Quevedo y hola Angelici

Massistas en llamas. El intendente Carlos Arroyo confirmó que "Alvarito" Fanproyen, quien en las últimas elecciones compitió en la primaria del Frente Renovador, ocupará un cargo en el Ejecutivo municipal.

 

Ante esta designación, desde el bloque de concejales del massismo  intentaron despegarse rápidamente del gobierno comunal. En ese sentido, el concejal Alejandro Carrancio afirmó que “el nombramiento de Fanproyen es una decisión estrictamente personal de él” y remarcó: “El Frente Renovador no está dispuesto a cogobernar el municipio con el intendente Arroyo”.

A continuación, el edil insistió: “No hay ningún tipo de acuerdo con el intendente. Somos opositores al gobierno municipal. No pondremos a ningún funcionario en el gabinete”.

Para Carrancio, “esta actitud tomada por Fanproyen marca su alejamiento del Frente Renovador. Hace algunos meses venía encaminado en esa línea. Ahora se ha pasado a otra fuerza política”.

Por su parte, Fanproyen salió al cruce de las declaraciones del concejal del FR. “Mi designación fue charlada con dirigentes del Frente Renovador”, aclaró.

A renglón seguido, el flamante funcionario le apuntó al edil. “Que Carrancio primero se haga peronista para hablar de mí. Nunca fue peronista. Ni conoce de peronismo. Lo mismo ocurre con Fiorini. Le tuvimos que enseñar a cantar la marcha peronista”, disparó.

Para finalizar, Fanproyen consideró que “en Mar del Plata, hay muchos referentes del Frente Renovador. Entre ellos, los compañeros Cristian Azcona y Gabriel Pampin y Javier Faroni, una persona muy cercana aSergio Massa”.

 

Denuncian “violencia institucional”

Luego de que el concejal radical Gonzalo Quevedo cuestionara duramente el funcionamiento de las Esquinas Saludables durante el gobierno de Pulti, personal municipal de estos dispositivos salieron al cruce de las acusaciones del edil oficialista.

En una nota presentada en el HCD, los trabajadores presentaron un informe y denunciaron que “se sienten maltratados por la violencia institucional que generan dichos infundados”. A su vez, consideraron agraviantes las palabras del  concejal oficialista. “Solicitamos las disculpas públicas”, reclamaron.

 

Espacio público abandonado

La Asociación de Fomento Vecinal Arroyo Chapadmalal manifestó su preocupación por el estado de abandono que se encuentra  la Unidad Fiscal Playa Santa Isabel.

“El único lugar de esparcimiento público que cuenta nuestro barrio es la playa Santa Isabel que ha sufrido años de abandono y deterioro. En el 2015, sufrió una usurpación que duró un poco más de ocho meses, por personas que generaron hechos de violencia e inseguridad en todo el barrio, los cuales debido a la demora  en la respuesta de la policía, no solo usurparon sino también terminaron de saquear y destruir los restos del balneario que allí se encontraba”, detallaron desde la entidad vecinal, quienes remarcaron: “El lugar ha quedado definitivamente  a la deriva, en peligro de derrumbe”.

En ese contexto, señalaron que “como comunidad nos sentimos desprotegidos. Somos testigos  que se ignora la zona sur de Mar del Plata, como parte de General Pueyrredon. ¿Qué tiene que pasar para que el municipio responda por las obligaciones que le competen?”.

“Pedimos que no se haga oído sordos a este pedido, antes de que ocurra una desgracia que no se puede solucionar”, indicaron los fomentistas.

 

“Scioli no quería a la Policía Local en los barrios”

Las explicaciones que el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, dejó en su paso por el deliberativo generaron particular preocupación en la oposición.

Cuando le preguntaron por qué esta flamante fuerza no está presente en la mayoría de los barrios, el funcionario de Arroyo recordó que el exgobernador Daniel Scioli la quería presente “solo en centros comerciales y escuelas”. “Scioli no quería a la Policía Local en los barrios, esa orden se las dio a los intendentes, yo fui testigo”, le espetó Telpuk al concejal sciolista, Balut Tarifa Arenas. “A pesar de lo había ordenado Scioli, la Policía Local  siempre estuvo en los barrios”, destacó.

 

Game Over Ferchiap

Fin de la hegemonía de Ferchiap. Varios millones de fondos públicos destinó la anterior gestión municipal a esta empresa que también estaba a cargo de las campañas electorales de Gustavo Pulti.

El Ente Municipal de Turismo tiene nueva agencia de publicidad. Se trata de Amén, un grupo de comunicación que lidera la dupla de Sergio Pollaccia y Angie Dellara. “Te pedimos no tenerle miedo a los cambios. Que así sea”, reza la tarjeta del Ceo de Amén.

Amén  planificó y ejecutó la campaña del Congreso Anual de Peñas de Boca Juniors con Carlitos Tevez como figura principal.  Además, llevó adelante las estrategias de marketing que permitieron vencer a los  barones del conurbano en el 2015.

Comentá la nota