Interna en el radicalismo bonaerense: surge una tercera corriente sugerida por intendentes

Interna en el radicalismo bonaerense: surge una tercera corriente sugerida por intendentes

En el marco de la formalización de las elecciones internas del radicalismo, previstas para el 23 de octubre, los 42 intendentes de la UCR (que integra el Frente Cambiemos) comenzaron a delinear una tercera corriente que propone a un joven diputado provincial de Mar del Plata con el fin de garantizar un proceso de "renovación" del partido y que lo ponga en "sintonía" con el gobierno de María Eugenia Vidal  pero que tenga “las manos libres” para marcar las diferencias.

 

Según trascendió, el nombre que representa esta “tercera opción” es el joven diputado Maximiliano Abad, oriundo de Mar del Plata y de la mítica como poderosa Quinta Sección Electoral, que pretende iniciar un proceso de renovación con nuevos liderazgos.

 Hasta el momento existían dos líneas de confrontación en la UCR. Un sector que postula al vicegobernador Daniel Salvador y otra que hace lo propio con el actual titular del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín -quien mantiene una quejosa relación con la administración de Vidal- y postula el senador provincial de Tandil, Carlos Fernández.

“Pero lo cierto es que estos ensayos van perdiendo fuerza, porque ambas son figuras que no garantizan la unidad del partido, entendida como una integración de todos los sectores y defensa real de los intereses de los dirigentes que enfrentan desafíos de gestión, y ni hablar cuando llegue el momento de negociar el armado de listas para las legislativas del año próximo” dijo uno de los jefes comunales bonaerenses, quien agregó “la interna nos va a debilitar a todos”.

Por lo bajo –pero ya en público- los Intendentes están decididos a hacer valer su peso territorial en la negociaciones y buscan que la nueva conducción del partido esté en manos de un dirigente que garantice un proceso de "renovación" y que ponga al partido en "sintonía" con el gobierno de María Eugenia Vidal pero con las manos libres para marcar las diferencias.

Consustanciado con la defensa de la gestión de Cambiemos en Provincia y Nación, Abad es hombre de confianza extrema de Ernesto Sanz, y con buen dialogo con los otros sectores partidarios, señaló una fuente partidaria.

En los últimos días y en declaraciones a la prensa, el diputado bonaerense Maximiliano Abad dijo estar “convencido de que tiene que haber una renovación en la conducción del radicalismo de la Provincia, con una nueva dirigencia que ponga en valor al partido para fortalecerlo y de esa manera fortalecer Cambiemos”.

Comentá la nota