Interna radical: Zdero retó a Nikisch a pelear por Resistencia en las PASO

Interna radical: Zdero retó a Nikisch a pelear por Resistencia en las PASO

El precandidato a intendente de Ayala desafió al actual diputado y exgobernador. «Quiero competir con Roy en las primarias», aseguró; el hombre del NEA considera que un buen rival en la interna lo fortalecerá para las generales.

Uno de los escenarios anticipados por LA VOZ DEL CHACO antes de finalizar 2014 parece encaminarse a concretarse en las PASO sin mayores vueltas.

Es que está prácticamente confirmado que en el radicalismo dos «pesos pesados» competirán en las primarias por convertirse en el candidato del oficialismo municipal a pelear por la Intendencia de Resistencia, en manos de la UCR desde 1999.

En las PASO radicales de un lado estará Leandro Zdero, jefe de Gabinete comunal y el elegido de la intendenta Aída Ayala; del otro, el exgobernador y actual diputado provincial Roy Nikisch.

Ayer, quizá en un intento por mojarle la oreja, Zdero aseguró que su deseo es competir contra Nikisch en las PASO.

El desafío del funcionario estrella de Resistencia tiene una doble lectura: por una parte, apurarlo a Roy para que defina y anuncie una precandidatura; pero también puede interpretarse como un intento por darle nuevos bríos a su propia postulación, la cual -según datos de encuestas varias- se ha amesetado.

Zdero, además, se mostró ilusionado con que un triunfo de su jefa y madrina política en la carrera hacia la Gobernación del Chaco permita a Resistencia entrar en «sintonía» con el gobierno provincial.

DESAFIO A NIKISCH

«Quiero competir con Roy Nikisch en las PASO», insistió el también exlegislador por el radicalismo.

El candidato de la línea interna que lidera Ayala dentro de la UCR dijo también que es importante que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir por medio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias municipales, las cuales aún no tienen fechas ni cronograma tentativo siquiera.

«Agotamos todas las instancias buscando el consenso y creo que la competencia en las PASO es saludable para la democracia de los espacios políticos», subrayó Zdero, en declaraciones suministradas por su área de prensa.

En cuanto a un hipotético cruce con Nikisch, el jefe de Gabinete de la comuna capitalina aseguró que competir contra el exgobernador lo «fortalecerá» de cara a las elecciones generales.

«Esto me fortalecerá para ganarle al proyecto K y continuar el gran trabajo hecho por Aída en el municipio», acotó.

De todas maneras, Zdero sostuvo que la mayor fortaleza de su propuesta está «en el trabajo diario, recorriendo los barrios, con la gente».

«Estamos en un proceso de renovación, con trabajo constante y la capacidad mostrada junto a Aída Ayala; con el municipio saneado gracias a una gestión ordenada que logró el gran desarrollo de la ciudad con desendeudamiento para poder avanzar en nuestro plan de Estado», detalló.

EL PROYECTO AIDA

En relación al proyecto que encabeza Ayala, el jefe de Gabinete municipal avizoró una gestión donde «con Aída como gobernadora del Chaco se va a «poder avanzar en el desarrollo definitivo de la ciudad».

«Ya no podrán (por el justicialismo) seguir frenando todo, como hoy hacen en el Concejo Municipal; desde la intendencia vamos a avanzar con lo que falta en materia de desagües, pavimento y todas las obras de infraestructura que hoy ya podrían estar en marcha si los concejales K no se dedicaran sólo a poner palos en la rueda», acotó.

Roy, ¿el rival?

Desde al menos dos meses que se habla en el radicalismo acerca de que Roy Nikisch será el candidato que compita contra Zdero en las internas de la UCR.

El exgobernador es uno de los dirigentes de la UCR que mejor mide en la ciudad y su precandidatura estaría a un paso de confirmarse, de acuerdo con fuentes de su entorno.

Su paso por el Poder Ejecutivo (2003-2007) dejó una buena impresión, sobre todo en los electores del centro de la capital.

Comentá la nota