Interna Radical: Tres listas confirmaron sus candidatos

Mario Cimadevilla-Gastón Acevedo; Pedro Peralta-Herman Torres y Adrián Raso-Gerardo Bulacios, son las tres fórmulas que competirán el próximo 3 de mayo en las elecciones internas del radicalismo.
La UCR cerró anoche sus listas en Trelew. Así, se confirmó que un importante sector del radicalismo llevará a Mario Cimadevilla como precandidato a senador nacional, seguido como suplente por Jacqueline Caminoa, de Esquel. En esta boleta el precandidato a diputado nacional será Gastón Acevedo, un joven abogado de Comodoro Rivadavia, seguido de Anilda Ziefeniss, mujer integrante de AJURPE de Puerto Madryn.

Por su parte, y tal como ayer adelantó este diario, la Lista Verde "Encuentro Popular" llevará como precandidato titular a senador nacional a Adrián Raso y María Rosa Arce . En la categoría de diputados nacionales, el precandidato a diputado nacional titular será Gerardo Bulacios y su suplente, Miguel Berot, conocido dirigente barrial de Esquel. Para el Consejo de la Magistratura irán los profesores Oscar Dalera y María de las Mercedes Martínez.

Cabe señalar que tanto Arce como Bulacios y Berot pertenecen al sector de "Militancia y Compromiso" que lidera el ex gobernador José Luis Lizurume.

El primero

Cuando ya eran cerca de las 22.30, el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta –el tercer protagonista de este nuevo proceso interno de la oposición- no contestaba los requerimientos de este diario. Sin embargo un delegado entregó la lista final -se trató del primer sector en hacer anoche la presentación formal de las planillas- y así confirmó la presentación de su boleta en el puesto de precanidato a senador nacional acompañado por la madrynense Silvana Castelnuovo. Los suplentes serán Edgardo Herrera y Lilian García. Se trata de la Lista Roja y Blanca, los colores más tradicionales del radicalismo.

En tal sentido también se supo que la lista de precandidatos a diputados nacionales que ofrecerá la línea interna del intendente Peralta estará encabezada por el ex candidato a intendente de Esquel, Hermes Torres, y por Silvina Pacheco. Los acompañarán como suplentes Fernando Spina y Soledad Cruz.

Comentá la nota