Interna radical: suspicacias por la votación en Diamante y Ramírez

Interna radical: suspicacias por la votación en Diamante y Ramírez
Desde el sector de Vásquez no niegan la victoria de D'Agostino. Pero se mostraron sorprendidos por los resultados en algunas zonas claves. La diferencia lograda por el benedettismo en Diamante es uno de los puntos que les generan dudas.
Pasaron las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR) con un triunfo en la provincia para el sector de Atilio Benedetti, cuyo candidato y ahora presidente electo es Jorge D'Agostino. Sin embargo, el candidato a rector en la lista de Guillermo Vázquez, Bruno Frizzo, consideró no estar en condiciones de poner dudas sobre el triunfo de Jorge D’ Agostino, aunque mostró su sorpresa ante la diferencia que se dio en la votación, especialmente en zonas claves.

Ante ello, crecen las inquietudes respecto de los números que se dieron a conocer, por ejemplo, puntualmente en el departamento Diamante. Al respecto, Frizzo evaluó que “es muy llamativo el porcentaje de participación del 70% en Ramírez, cuando la media histórica es del 20%”. Por su parte, el diputado nacional, Fabián Rogel, adelantó que van a “mirar con detenimiento” los acontecimientos en el departamento. Y lo justifico en que “nos merecemos un resultado transparente”.

De igual modo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el legislador consideró que la UCR enfatizó su “profunda preocupación por el grado de desmovilización”. Y añadió que “quien no lo vea así es un necio”. A su vez, subrayó que lo hacía “desde un radicalismo movilizado, como el de Paraná” donde según los números que manejaba, hubo una participación del 26% del padrón, contra un promedio del 16% a nivel provincial.

Así, el caso a observar para los opositores en el radicalismo entrerriano es el del departamento Diamante. También centran su atención en Ramírez, donde hubo un alto porcentaje de participación de los afiliados figurantes en el padrón, en un territorio generalmente esquivo a la UCR, que suele manejar una media mucho menor.

Comentá la nota