Interna radical: Salvador y Panella enfrentarán por la conducción partidaria a Ricardo Alfonsín

Interna radical: Salvador y Panella enfrentarán por la conducción partidaria a Ricardo Alfonsín

El ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, enfrentará por la conducción partidaria de ese Partido al diputado nacional Ricardo Alfonsín. Las elecciones serán el 7 de septiembre y ambos buscarán presidir el radicalismo provincial. La nómina que postula a Salvador tendrá al tope de la lista de delegados al Comité Nacional al ex diputado platense Sergio Panella.

El próximo 8 de agosto es el límite para la presentación de listas para las internas de la UCR del 7 de septiembre venidero en donde habrá disputa por la conducción partidaria provincial y por los delegados al Comité Nacional.

De esa manera, Ricardo Alfonsín, -actual conductor del radicalismo provincial-, anunció su postulación como presidente del Comité Provincia, pero la alianza opositora, conformada por los alfonsinistas históricos, el Mo.De.So. y sectores de Nuevos Aires (renovadores alineados con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz) llevarán su propia nómica, con Salvador para presidir el radicalismo provincial y a Panella como delegado al Comité Nacional.

En las últimas horas del  miércoles Daniel Salvador recibió el apoyo de la ex diputada María Luisa Storani, quien era una de las principales espadas de Ricardo Alfonsín en el conurbano norte.

En tanto los renovadores, que ingresan al armado opositor con la postulación de Panella, están integrados también por la titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Vilma Baragiola, la secretaria general del Comité bonaerense, Cecilia Moreau, el ex senador Santiago Nino, entre otros referentes.

Comentá la nota