La interna radical en la recta final

El presidente de la Junta Electoral del radicalismo, Rodolfo Correa confirmó que hoy vence el plazo para que los apoderados de las tres listas puedan formular cualquier tipo de impugnación; el sábado 25 será el último día para la presentación de las boletas y el domingo 26 en reunión conjunta con los apoderados se oficializarán las mismas.
Correa indicó que la Lista Blanca que encabeza como senador Mario Cimadevilla es la única que presentó candidatos en todas las categorías y en Puerto Madryn no habrá elecciones internas a concejales ni a Convencionales Estatuyentes, "cada vez que hubo una elección interna Cimadevilla siempre presento candidatos para todas las categorías".

Dijo que el primero que presentó la lista a las 22:45 fue Pedro Peralta y a las 23 horas lo hizo Mario Cimadevilla y Adrián Raso y sostuvo que hay muy poco tiempo para las impugnaciones "aunque por lo que pude ver no habría mayores complicaciones pero esto se resolverá en el día de hoy".

Los candidatos

La lista Blanca lleva como candidato a senador Mario Cimadevilla y Jacqueline Camino a Diputado Nacional: Gustavo Acevedo y Anita Ciezseny. En el caso del representante popular por Trelew al Consejo de la magistratura se postula a Carlos Mistó mientras que Atuel Williams será candidato en Esquel.

La Lista Roja y Blanca lleva como candidato a senador a Pedro Peralta y la madrynense Silvana Castelnuovo. Como Diputados Nacionales Hernán Torres y Silvina Pacheco.

La lista Verde como candidato a senador Adrián Raso y la ex ministro de educación Maria Rosa Arce. Para Diputado Nacional, Gerardo Bulacios y Miguel Berot y como suplentes Gabriela Izquierdo y Silvio Berroso. Al Consejo de la Magistratura de Trelew, Maria de las Mercedes Martínez y Oscar Dolera.

Comentá la nota