Interna radical: se impuso Ascheri

Sobre un total de 731 votos, la lista que encabeza Juan José Ascheri consiguió 566 votos en la interna radical, en tanto que la liderada por Luis Mariano obtuvo 165 sufragios.

El presidente del Comité Alejandro Suárez, Néstor Zaccardi, confirmó la información a La Campaña, y resaltó que las elecciones se desarrollaron con normalidad, y que a partir de ahora el partido debe aunar esfuerzos con vista a las elecciones de junio próximo.

Vale recordar que la nómina liderada por Ascheri tenía el respaldo de las líneas internas de Luis Blanco, Alvaro García, y contaba además con el apoyo del titular del Comité, Néstor Zaccardi.

De esta manera los primeros tres lugares de la lista de candidatos del radicalismo serán Ascheri, Lourdes Zaccardi, Guillermo Blanco, seguidos por Luis Mariano, que se incorpora en cuarto lugar.

Luis Mariano al hablar con La Campaña se mostró "muy conforme con el resultado, porque el electorado radical armó la lista, que es lo que nosotros queríamos".

En términos políticos subrayó que es "la primera vez que competimos como grupo interno, y hemos conseguido un apoyo obtenido. Consideramos que es un buen inicio y hay mucho camino por recorrer".

Es de subrayar que a partir del resultado obtenido el radicalismo define los candidatos que integrarán una eventual alianza con el sector de la Coalición Cívica, que en Chivilcoy es impulsado por el GEN -de Margarita Stolbizer- con el liderazgo de Rodolfo Bardengo.

SECCIONAL

En el orden Seccional la lista Nº 26, que encabeza Jorge Silvestre consiguió en Chivilcoy 500 votos, mientras que la lista 11, de Orlando Costa, obtuvo 170 votos.

Comentá la nota