Interna radical: Cossar cruzó a Aguad por Juez

A un sector del centenario partido la decisión de que Luis Juez sea jefe de campaña le resulta indigerible y ayer se lo hicieron saber a Aguad.

 

Mientras el frente electoral entre la UCR, el PRO y el FC parece marchar sobre ruedas con el gran objetivo de ganar las elecciones provinciales del 5 de julio, puertas adentro en el radicalismo las cosas están que braman. Las diferencias y el enojo del mestrismo con el candidato a gobernador Oscar Aguad se tornaron indisimulables. ¿La razón?, el protagonismo otorgado por el actual diputado nacional a Luis Juez, designado jefe de campaña de la fórmula a gobernador junto a Héctor Baldassi. A un sector del centenario partido está decisión le resulta indigerible y ayer se lo hicieron saber a Aguad. Es más, el enojo del mestrismo supondrá un tibio acompañamiento en la campaña política, sobre en todo en Capital “quedó claro, que muchos no moverán un solo dedo por Aguad en la ciudad”. Lo acusan de ser el responsable de la falta de unidad partidaria. 

Ayer hubo reunión del Comité Provincia en la Casa Radical donde el diputado fue recibido con mucha frialdad y escepticismo por parte de sus correligionarios. Luego de las palabras de rigor del presidente del partido Jorge Font, Aguad se dirigió a los presentes asegurando que “si no fuera porque lo conozco a Font que es mi amigo personal, hubiera pensado que estaba presentando a un extraño al radicalismo”. Tras ello y ante las críticas recibidas, tanto el actual candidato a gobernador del acuerdo tripartista como su yerno, el legislador Rodrigo De Loredo, aclararon que la campaña se llevará adelante con Juez, Macri “y los radicales que se quieran sumar”, dijeron. 

El viceintendente Marcelo Cossar también cruzó a Aguad y le facturó su cercanía al senador juecista, un crítico de la gestión municipal que llegó a denunciar penalmente a Ramón Mestre y a algunos de sus funcionarios tras acusarlos de corruptos. “En el mestrismo eso no se olvida. Juez dijo que trabajará para (Olga) Riutort en la Capital”, dijo un radical testigo de los cruces que ayer se produjeron en la sede radical. 

Por su parte, Aguad respondió a las críticas asegurando que Juez debe ser protagonista en la campaña porque eso marcan las encuestas realizadas. 

Este parece ser recién el comienzo de una novela en el seno del radicalismo cordobés que dejará mucha tela para cortar, al menos, hasta las elecciones provinciales. Mientras tanto, Aguad, Juez y Baldassi recorren la provincia y la ciudad con agenda completa.  

Comentá la nota