La interna puede repercutir en la Legislatura

Aunque desde el delasotismo aseguran que la pulseada interna no afectará la gobernabilidad, en la Casa de las Tejas analizan lo que puede ocurrir en la Legislatura, donde el oficialismo cuenta con una amplía mayoría.
El peronismo siempre se mostró unido hasta el momento, pero los funcionarios provinciales admiten que al menos 10 legisladores respaldarán a José Manuel de la Sota, en una eventual disputa con el gobernador Juan Schiaretti. El propio titular del bloque oficialista, Daniel Passerini, es un hombre muy ligado al ex gobernador. Aunque en las elecciones legislativas trabajó por los candidatos que impulsó el gobernador Schiaretti.

En el hipotético caso de que el delasotismo arme su bloque, el PJ perdería el quórum propio. No obstante, tanto desde el Gobierno como del delasotismo aseguran que la sangre no llegará al río y que no se romperá el bloque oficialista.

En el gabinete, los únicos delasotistas puros son el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, y el titular de la Región Centro, Herman Olivero.

Comentá la nota