Interna de la UCR provincial: el intendente de Dorrego quiere unidad

Interna de la UCR provincial: el intendente de Dorrego quiere unidad

“La idea es sumar voluntades que en su momento se dispersaron por distintas razones” (Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego).

Las internas del radicalismo bonaerense están previstas para el próximo 23 de octubre. Y por el momento son tres los anotados. El vicegobernador Daniel Salvador, el senador alfonsinista Carlos Fernández y el diputado provincial sanzista Maximiliano Abad. De acuerdo a lo publicado por el portal platense La Tecla, “todos hablan de unidad”.

La nota menciona que el Comité Provincia es encabezado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el objetivo del sector es seguir al frente. Por eso postula a Fernández, el hombre de Tandil. Sin embargo, los jefes comunales priorizan la unidad.

A sabiendas de la situación, Salvador se muestra dialoguista y destaca que “No hay un enfrentamiento con Ricardo (Alfonsín), nada por el estilo. No tengo dudas que cuando haya renovación de autoridades (en octubre de este año) va a haber lista de unidad. Hay diálogo y buena relación”, declaró.

“Desde la gestión es muy complejo dedicarle tiempo a la vida partidaria interna”, dijo David Hirtz, por lo que indicó que espera que “se constituya en un marco de unidad, porque en este escenario político no se justifica que vayamos a una interna”. ¿Candidato? No arriesgó, pero manifestó que espera “que se siga una línea de pensamiento que le dé continuidad a esta gestión conjunta”.

En tanto, Pablo Zubiaurre, de Ayacucho, dijo que “mi deseo es que surja una lista de unidad”, aunque arriesgó que “va a ser difícil”. A su vez, Jorge Nedela, de Berisso, manifestó que “estamos en instancia de estar gobernando en muchos distritos, tenemos al vicegobernador de la Provincia; por lo que tenemos que ser criteriosos. La interna no puede ser más importante que la gestión de gobierno”, resaltó.

Por su parte, Daniel Cappelletti, de Branden, señaló que “estoy convencido que habrá lista de unidad y que el perfil que va a tener la próxima conducción va a responder al acuerdo Cambiemos”.

Además, Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, no tomó posición en la interna y señaló que “la idea es sumar voluntades que en su momento se dispersaron por distintas razones, y añadió que “una interna genera resquebrajamientos, debemos ser abiertos y despojarnos de egoísmos en todo momento”.

Y Erica Revilla, de General Arenales, expresó que “queremos una construcción, estamos en una etapa de representación y queremos reforzar lo conseguido; vamos por una lista de consenso. Necesito que sea una persona representativa del partido y que lo levante”.

“Estamos trabajando para lograr el consenso y evitar las internas”, indicó Osvaldo Dinápoli, de General Belgrano. Y Martín Randazzo, de General La Madrid, señaló que “acá estamos del lado de los que queremos gobernar nuestros distritos de la mejor manera. Hay que ir por la unidad”.

“La historia del partido, la realidad de hoy y la prepotencia con la que tenemos que encarar el futuro hacen que la lista única sea la alternativa más potable para fortalecer el espacio”, respondió el mandamás respecto de las elecciones partidarias del 23 de octubre.

En tanto, José Rodríguez Ponte, se abrió sin problemas y afirmó que “no manejo esos códigos vinculados a las internas. Creo en lo que es conveniente para General Lavalle. Tal vez sea un rara avis, pero sé que todo ese internismo, a la larga perjudica más de lo que beneficia”.

Y Facundo Castelli, de Puán, afirmó que “dentro del Grupo Cochicó, que integro, trabajamos para que haya una lista única y tengamos una conducción consensuada. Yo tengo buena relación con Salvador y Alfonsín”, completó.

A su vez, Maximiliano Suescún, de Rauch, señaló que “se debe fortalecer el partido para que estén todos representados; yo quiero un partido fuerte, moderno, con representación de todos los sectores, y que contribuya a la consolidación de Cambiemos”.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes radicales se cuidó de dar una opinión tajante sobre la conducción del Comité Provincia, aunque destacó: “Tiene que ser alguien con diálogo con el gobierno y que represente a los intendentes”.

Por último, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, aseguró que “recién se empieza a hablar, y acá vamos a someter a nuestro grupo de pertenencia a discutirlo. Debemos ser inteligentes y tener una estrategia común que ayude al éxito de la gestión, que es lo que nos garantizará sustentabilidad política”.

Comentá la nota