Interna PRO: “La política se hace de cara a los vecinos”

Interna PRO: “La política se hace de cara a los vecinos”

Crece la polémica en el seno del PRO. El sábado hubo una asamblea en Bariloche para determinar estrategias electorales. Un sector decidió no participar y la consideró ilegítima. Los convocantes aseguran que lograron quorum. Podría haber una acción judicial.

La convocatoria a la asamblea fue cuestionada desde diversos sectores por cuestiones formales y políticas. “La asamblea no tiene legitimidad”, dijo Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior. “La política se hace cara a cara con los vecinos y no entre cuatro paredes”, manifestó el diputado nacional Sergio Wisky.

Esta agencia había anticipado el debate que se instaló en el partido del Presidente de la Nación.

Varios asambleístas informaron que no hubo notificación fehaciente con la debida antelación para que pudieran concurrir. Incluso, algunos ausentes dicen que recibieron llamados telefónicos de los dirigenttes Claudio Lueiro y Ricado Vélez, para hacerles saber que los visitarán en sus domicilios a fin de que firmen el acta.

Luiero y Vélez era autoridades del ex PRR, que sirvió de andamiaje para construir el PRO en Río Negro. “Quieren dar un golpe para quedarse con el partido”, dijo Miguel Martín, asambleísta de Allen.

Ahora, alguno de ellos plantearon que “hay temor por posibles aprietes”. Denuncian que la asamblea se terminó realizando en un lugar distinto al convocado: del Hotel Rodeo de Bariloche, pasó al local del PRO en Dina Huapi.

A instancias de un afiliado, un escribano intentó ingresar a la asamblea para constatar la identidad y legitimidad como asambleístas de los presentes. Ricardo Vélez se lo impidió y el escribano lo hizo constar en un acta notarial.

Los cuestionamientos aseguran que no existe registro fotográfico de la asamblea, a excepción de una toma realizada posteriormente en un restaurante donde no se aprecia la presencia de la mayoría de los asambleístas argumentada por Lueiro.

Y se quejaron porque se desconoce el contenido del acta de la asamblea, así como sus firmantes.

La presidenta del partido, María Piedrabuena, no asistió a la asamblea y se mostró junto al diputado nacional Sergio Wisky, durante el timbreo organizado por Cambiemos a nivel nacional. “La política se hace cara a cara con los vecinos y no entre cuatro paredes”, posteó en Twitter Wisky.

Tampoco asistieron el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, ni el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín.

Ricardo Vélez transmitió a la agencia APP, que se consiguió una asistencia de 4/5 de la asamblea. Y que se constituyeron de “comisiones asesoras”. Quienes se oponen, aseguran que esos integrantes serán directamente designados por Lueiro.

Comentá la nota