La interna de la UCR La Plata tendría tres listas

Aunque sujeta al destino de posibles acuerdos a nivel nacional y provincial, la interna radical platense se disputaría entre tres listas.
Una de las ofertas impulsa al presidente de la Junta Central local, Sergio Panella, como candidato a diputado provincial junto a Pablo Marín. En tanto, la tira de concejales estará liderada por Guillermo Duva -del sector de Claudio Frangul- y Fernando Gando.

Esta lista discutía aún quienes ocuparán los lugares del cupo femenino.

Para enfrentar al oficialismo, la Lista 115 Siempre Radicales, integrada por dirigentes de la CON, el Modeso e independientes, presentaba una grilla integrada por Alejandro Etchegaray, José Hernán Sagastume y Silvia Vanesa Asuri, en los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados provinciales. En tanto que en la de aspirantes al Concejo Deliberante se ubicaban Marcelo Viñes, Verónica Rivas, Celina Contú, Duilio Lignassi, Lino Porro y María Claudina Hernando.

Una tercera lista, referenciada con dirigentes del alfonsinismo local que integran el Rapaca, se presentaba con Olga Canafoglia como candidata a primera diputada provincial en una grilla no oficialmente definida en la que se discutían los ingresos de Diego Rovela, Bernardo Wasinkievich y Miguel Bazze, entre otros. Esa lista tenía, sin embargo, definidos los primeros lugares de la lista de candidatos a concejales con Osvaldo Colros, Virginia Saavedra y Alfredo Grecco.

Comentá la nota