Interna UCR La Plata: Siguen los crucen de Panella y Frangul. Hoy habrá denuncia fuerte

La Plata – Los cruces en la interna radical de La Plata están a la orden del día. Los postulantes a presidir el partido en la contienda del 23 de octubre son el ex diputado Sergio Panella y el concejal Claudio Frangul. La relación con el intendente Julio Garro es uno de los ejes del conflicto. Hoy, el ex legislador Panella presentará una fuerte denuncia que podría ser llevada a la justicia penal.

En declaraciones a El Informador, por La Redonda, Panella insistió en que la diferencia central de su lista con la de Frangul es que “nosotros no nos callamos y decimos aquello de la gestión municipal que no funciona” y ejemplificó la situación del bacheo, la recolección de residuos y el funcionamiento del Mercado Regional, éste último reiteradamente cuestionado por su sector.

Este miércoles, tal como viene anticipando Impulso Baires, Panella, la concejal Florencia Rollié, el ex concejal Claudio Pérez Irigoyen, entre otros, van a hacer pública una denuncia que tendría fuertes consecuencias, según se estimó, y tiene como objetivo una de las áreas de la Comuna.

Y un tema que Panella también denunciará será la situación de las cooperativas en la Región. Ayer, en La Redonda había dijo: “algunos dicen que son 5 mil personas, otros que son 7 mil, y no vemos esa cantidad trabajando en el espacio público, por lo que queremos saber cómo se administra ese sistema”, explicó y disparó: “Queremos conocer si se trata de una opción como el paso previo de mucha gente para tener un trabajo o si es una caja negra de la política”.

Franguel responde

En tanto, el concejal Claudio Frangul, referente alineado con el ex ministro del Interior Federico Storani, también salió ayer a responder las críticas, e insistió en que aquellas falencias de gestión que más se le criticaron a Garro obedecen a la “herencia” de una “ciudad detonada”, que está normalizando.

Pero, además, remarcó “la organicidad de ese sector a las convenciones del radicalismo a nivel nacional y provincial y el apoyo del partido al presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro”.

En el mismo sentido, ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos y advirtió que el partido centenario está “para acompañar y corregir” la gestión local.

Comentá la nota