INTERNA PERONISTA Son tres los postulantes a conducir el P.J. de Junín

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Henestrosa, declinó participar de la interna peronista, en el marco de los comicios para renovar las autoridades distritales del Partido Justicialista, ante el inminente vencimiento del plazo para la presentación de listas que vence mañana. La decisión había generado dudas la semana pasada y en algo dependía de los resultados de su encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo. Se encontraron en dos oportunidades y ahora la decisión quedó resuelta por el no.
Hasta ahora, a pocas horas de cumplirse el plazo estipulado, las listas serían, encabezadas por Héctor Azil, Nazareno Diotti, y Eduardo José Aguilar.

Henestrosa expresó que la Unidad Básica Tres Banderas, que él orienta, permanecerá al margen en esta interna, “sin apoyar a ningún candidato en particular” y dejando a sus integrantes en libertad de hacerlo en cualquiera de las tres listas se prevén participen de los comicios.

El dirigente mercantil aseveró que “mantuve la misma postura de unos días atrás de no participar” y dijo que la decisión no tiene relación por una supuesta falta de apoyo del ministro Randazzo.

“Decidí ponerle punto final porque había gente que estaba esperando mi decisión. Yo tampoco podía estar esperando, jugando al filo de la navaja, porque se vence el miércoles (por mañana) la presentación de listas. Por eso, hoy (por ayer) decidí no participar”.

La falta de motivación estuvo dada “fundamentalmente en que no hay un consenso de unidad y ya se había entrado en un clima de descalificaciones y agresiones. De nuevo, en vez de hacerse propuestas y mostrar una imagen distinta, no se aprendió la lección ni se conocen autocríticas. A la gente hay que seducirla, pero trabajando con propuestas, mostrando responsabilidad. Pero si antes de las elecciones, ya entre propios compañeros porque no tengan un criterio común se descalifican, no estamos ayudando a nadie. Otra vez se vuelven a priorizar los intereses personales en vez de los de la gente”.

Comentá la nota