INTERNA PERONISTA. QUEDÓ SÓLO LA LISTA DEL GREMIALISTA Tabarés le sacó apoyo a Eduardo Santellán y dejó a Miguel a las puertas del PJ

La diputada provincial acusa fuertes operaciones del sciolismo para bajar todas las listas K de la Sección, pero Eduardo Santellán (foto, derecha) no quedó para nada conforme. La lista se cae irremediablemente. El dirigente sindical Miguel Santellán (foto, izquierda) será el presidente del PJ de Olavarría, retiene todos los cargos, será consejero provincial y Alberto Hernández será congresal nacional. La retirada del sector más eseverrista del PJ hace dar un vuelco al escenario político local.
Es irreversible: la diputada provincial Alicia Tabarés decidió retirarle su apoyo a la candidatura de Eduardo Santellán para presidente del PJ, con lo cual esa lista cercana al eseverrismo se cae y Miguel Santellán, el candidato opositor, quedó con el camino libre para ser el presidente del justicialismo de Olavarría y al mismo tiempo consejero provincial. Alberto Hernández será congresal nacional y el titular de Aoma, Armando Domínguez será el vice.

De todos modos, en la noche del jueves Eduardo Santellán se negaba a firmar una renuncia conjunta con Tabarés, lo cual revelaba un fuerte disenso en el grupo que quería dar pelea interna. El ex concejal y actual referente de la Corriente Peronista Federal no quedò convencido con los argumentos esgrimidos por Alicia Tabarés sobre una supuesta operación del jefe de Gabinete del sciolismo, Alberto Pérez, para bajar todas las listas kirchneristas de la Séptima Sección Electoral.

"A mí nadie me llamó por teléfono para decirme que renuncie, y no me consta que nos tengamos que bajar aunque la diputada provincial (Tabarés) haya decidido sacar a su gente de la lista", dijo Eduardo Santellán ante la consulta de infoeme.com.

De todos modos, es un hecho que sin el apoyo de Tabarés la lista más cercana al eseverrismo se cae. Y Miguel Santellán - que este sábado tenía pensado presentar su lista- volverá a ser presidente del peronismo de Olavarría. Además, otro de los justicialistas con aspiraciones futuras, Alberto Hernández, logró su objetivo de llegar a congresal nacional.

Al comenzar la puja interna en el peronismo de Olavarría el tándem Miguel Santellán-Alberto Hernández se abroqueló en una posición de extrema dureza en la negociación, centrada en una hipótesis: estaban convencidos de que las diferencias históricas de sus rivales -Mario Cura, Alicia Tabarés y el grupo que responde a José Eseverri- no les iba a permitir formar un frente homogéneo detrás de un mismo candidato.

Los hechos demostraron que ese cálculo era correcto.

Comentá la nota