INTERNA PERONISTA Héctor Azil se impuso por 38 votos

La lista 17 “Esperanza Justicialista” que postuló a Héctor Azil para la presidencia del Consejo de Partido del justicialismo local ganó por 38 votos al obtener 1027 sufragios.
La Lista 2- Peronismo para la Victoria –Kirchner Conducción que encabezaba Gabriel Diotti logró 989 y la Lista 4-Unidad Peronista-Kirchner Conducción, del doctor Eduardo Aguilar 697 sufragios, en el marco de los comicios celebrados ayer en Junín, al igual que en toda la provincia para la elección de autoridades partidarias .

Comicios sin complicaciones

Con un padrón electoral de 10.484 afiliados, fueron a sufragar poco más de 2700 personas, lo que significó una participación del 27 por ciento. Las mesas funcionaron en los ex colegios Nacional (masculinas) y Normal (femeninas).

En la última elección interna del PJ, realizada en 2004, se impuso Mirtha Cure; hubo un padrón de 18.000 afiliados y votaron alrededor de 6.000 .

La puja electoral se desarrolló dentro de un clima normal, más allá de algunas discusiones y planteos, característicos de las internas.

La diferencia exigua entre Azil y Diotti, tuvo un desequilibro esencial en la localidad de Morse, donde la Lista 17 obtuvo una abultada diferencia estratégica clave que le sirvió para alcanzar la victoria.

Hacia el mediodía, el caudal de votantes era bajo y recién en horas de la tarde cuando se consolidó una mejora sustancial de las condiciones climáticas, se incrementó la concurrencia.

Puntualmente, a las 18 se cerró el comicio y recién pasada las 20 se pudo conocer oficialmente el resultado provisorio que deberá ser certificado oficialmente por la Junta Electoral.

Al ratificarse la tendencia definitoria, Héctor Azil y sus seguidores desataron su euforia y festejo, cuando las últimas mesas no podían hacer cambiar la proyección de su triunfo.

Azil. Sueño recuperar el partido

Entre lágrimas, abrazos, gritos de victoria y puños en alto, el dirigente triunfador ganó la explanada del ex Colegio Nacional y desde allí, rodeado por la gente, fue llevado en andas en medio de un ensordecedor griterío.

“Sueño con recuperar el partido, que es lo que quería”, aseveró el flamante presidente del PJ local.

“Ahora tengo que cumplir con mi palabra y el trabajo tiene que ser de todos. Le agradezco a toda esta gente porque no se podía ganar de otra manera. El triunfo se hizo a pulmón, a corazón, voto a voto. No hubo superestructuras funcionando. Acá ganó la militancia”.

Aseguró que “a partir de ahora vamos a tratar de cambiar el peronismo, que es lo que prometimos”.

Los ganadores

La Lista 17 ganadora la integran como presidente del Consejo de Partido, Héctor Azil; vicepresidente, Alberto Rochetti; secretario general, Gustavo Traverso; secretario Administrativo y de Actas, Cacho Pavón; secretario de Organización, Eduardo Biaggio; secretario de Adoctrinamiento, Ricardo Peralta; secretaria de Acción Social, Analía Bellome; secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Tuñón; secretaria de Finanzas, Sonia Visser; secretario de Prensa, Osvaldo Lucero; secretaria de la Mujer, Rosana Morando; secretario de Asuntos Gremiales, Gonzalo Pesce; secretario de la Juventud, Cristian Alonso; secretario de Derechos Humanos, Raúl Madrid; secretaria Técnica Profesional, Mónica Randazzo; secretaria de Discapacidad; Susana Moretti.

Vocales titulares: Gabriel Ziegler ; Liliana Rozzuadonskey;

Candidatos a congresales titulares: Oscar Romero, Gustavo Pavón; Juan José López; Rosana Farias, Alejandro Bertuzzi y Olga Altamirano.

Diotti: una buena experiencia

En tanto, Gabriel Diotti, que encabezó la Lista 2, resaltó que “para mí fue una buena experiencia. Es mi primera participación y hubo muy pocos votos de diferencia, lo que creo es un resultado positivo”.

“Estoy contento, más allá que a nadie le gusta perder. Pero, en lo personal rescato mucho de esta elección”. Prometió seguir trabajando dentro del peronismo “con las ideas que tenemos, con las mismas convicciones de transformarlo. Dentro de la democracia está perder o ganar”. Diotti hizo extensivo su felicitaciones a Azil y a Aguilar, y resaltó que “espero que esto sirva para que cambie el justicialismo”.

Pesce : la historia será otra

El secretario general del gremio de Camioneros y de la CGT local, Carlos Pesce, que trabajó en apoyo de Azil, afirmó que “se ha dado el resultado lógico en esta interna peronista”.

“Ahora vamos a convocar a todos los peronistas, y los demás que se vayan con Cobos. Desde mañana hay que sumar a todos los justicialistas, y sentarnos de igual a igual en la Cuarta Sección. Consideró que va a cambiar la historia del peronismo. Si bien el partido hoy existía, estuvo acéfalo, cerrado. Desde este momento la historia es otra”.

Comentá la nota