Interna peronista: Fuertes cruces por las abstenciones de Aguiar y el FpV

Interna peronista: Fuertes cruces por las abstenciones de Aguiar y el FpV

La rendición de cuentas del último ejercicio económico de la gestión del intendente  Mario Meoni se volvió un fuerte dolor de cabeza para Cambiemos, ya que fue una derrota política ante el Frente Renovador. Pero también dentro del seno del peronismo local se volvió una bomba de tiempo, ya que las abstenciones de Santiago Aguiar y del bloque del Frente para la Victoria generaron mucho ruido.

Ayer, tanto Santiago Aguiar como Gustavo Traverso, salieron a contestar la nota de Bruno Screpis, dirigente cercano al diputado nacional Oscar Romero, quien los había tildado de “cómplices” por abstenerse en la votación.

“Lo que sucede es que la posición de abstenerse es tan cómplice como votar a favor de la aprobación”, había señalado Screpis.

   “Lo que me sorprende y entristece es la posición del bloque del FPV, encabezado por los concejales Gustavo Traverso y Lautaro Mazzutti, que responde a la diputada de La Cámpora Rocío Giaccone, que se abstuvieron” y agregó “durante años, Traverso y Giaccone han sido muy críticos de la gestión Meoni, por eso resulta llamativa la posición de abstenerse con la excusa de que esto es una disputa entre el sector de Petrecca y Meoni”.

Traverso: “Screpis busca la fama por un minuto”. Fiel a su estilo el concejal Gustavo Traverso, presidente del bloque del FpV, fue irónicamente duro con Screpis: “busca la fama por un minuto”, y de paso cargó contra el jefe político del dirigente peronista: “ser cómplice es lo que hizo su jefe político Oscar Romero cuando levantó la mano para llegar a un acuerdo con los fondos buitres”.

“Habla desde el desconocimiento (Screpis) porque ni sabe en dónde está el expediente de la rendición de cuentas”, dijo en declaraciones al programa “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín.

  En cuanto a la abstención afirmó: “es una forma de expresión, no es lavarse las manos. Llegamos a esa medida porque consideramos que no fue debatido el expediente de la rendición de cuentas 2015 en comisión como se debió”.

  En este sentido dijo que el gobierno de Cambiemos “no hizo ningún tipo de consultas a través de sus concejales y después llegan al recinto y dicen que van a rechazar la rendición de cuentas. Nosotros tenemos nuestras profundas diferencias con la gestión anterior, pero nos parece que el proceso que se utilizó no fue el correcto”.

 Se sabe que hay una deuda, que la misma está documentada, pero que no se puede pensar por esto que siempre se trata de corrupción. “No es que la deuda no está rendida o se está escondiendo algo”.

  “La deuda que existe es completamente manejable y permite gestionar hacia adelante, no es una catástrofe como lo plantea Cambiemos. Lo que les recomendaría es que se pongan a trabajar y que dejen de llorar por la herencia recibida”.

Siguiendo con su tono irónico dijo que “Meoni es funcionario de Cambiemos en la provincia, lo pusieron a manejar uno de los bancos más importantes del país. Si fue tan desastroso ¿por qué lo hicieron?”.

Aguiar: “No quise ser parte de  un enfrentamiento entre ellos”. El edil de “Junín para la Victoria, Santiago Aguiar, quien se encuentra en el centro de la tormenta política por su trabajo de asesor de Mario Meoni en el directorio del Bapro, afirmó que su decisión fue para no “meterse” en la pelea política entre Cambiemos y el Frente Renovador: “somos peronistas, somos del FpV y vamos a dar la discusión desde donde nos toque”.

“Cambiemos ha tomado la posición de mucho antagonismo con todo el resto, planteando pertenencia o enfrentamiento y hay que abandonar esa dicotomía. No podemos estar obligados a estar con esta gestión o con la anterior y nosotros tenemos la legitimidad suficiente de los 14.000 votos de los juninenses en 2013 como para plantear nuestra propia postura”.

“Lo que hace el oficialismo es una actitud corporativa en varias ciudades que no aprueba las rendiciones de cuentas de las gestiones anteriores, no sabemos si desde Provincia o  Nación se bajó esa línea, inclusive la de contratar auditorias externas”, aseguró en declaraciones a LT20 Radio Junín.

Para Aguiar el pasado “sigue sirviendo como excusa, sólo para lo discursivo y en realidad los problemas de los juninenses hay que resolverlos más allá de la herencia que dicen haber recibido”.

El concejal, sin entrar en el mismo tono polémico del jefe de la bancada del FpV, dijo que “puede estar más de acuerdo con Gustavo Traverso que con Bruno Screpis, simplemente porque Bruno no es concejal y no puede saber las discusiones que hay dentro del seno del Concejo”.

   Se ha tenido la valentía de dar el quórum en la sesión –agregó Aguiar-, “no como han hecho otros dirigentes” y “no hay que ser tan literal en la lectura de los números porque no es una deuda producto de cosas que no estén asentadas o escondidas. Hay que tener argumentos serios para plantear que no se está de acuerdo”.

Pidió no ser “ridículos” y que no se puede decir que el “Estado deben ahorrar y no tener déficit porque cuando se ha aplicado ese tipo de política a la gente no le ha ido bien”.

  “La rendición de cuentas no se discutió como se debió, desde lo técnico, y se mezcló la política”.

Comentá la nota