La interna peronista estalló en la Cámara baja

La Cámara de diputados vivió ayer un extenso y polémico debate a partir del fallo de la jueza Servini de Cubría en contra de la intervención del Partido Justicialista.
La sorpresa fue que el diputado Oscar "Kelo" Brizuela resolvió renunciar al bloque del Frente para la Victoria al argumentar que desconocía todas las estrategias que había usado el kirchnerismo en contra del Partido Justicialista. Sin embargo aclaró que comparte el proyecto nacional que lideran Néstor y Cristina Kirchner. Brizuela conformará un bloque unipersonal que denominará "Leonardo Favio", según confirmó a Radio Ancasti.

Por otra parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados Néstor Tomassi ingresó una nota por la que solicitó al cuerpo que suspenda su periodo de licencia en la presidencia del cuerpo. La nota ingresó ayer pero no fue tratada por el cuerpo. En cambio, se dio lectura a un informe de la Dirección de Sumarios respecto a las gestiones realizadas por el vehículo oficial siniestrado, situación que le costó el cargo a Tomassi. Según se desprende del mismo, la investigación aún no ha finalizado y por lo tanto no tiene dictamen.

Tomassi adelantó ayer que si su solicitud era rechazada concretará su renuncia a la Presidencia de la Cámara de Diputados. El diputado kirchnerista entiende que no hay motivos para continuar de licencia, ya que el sumario administrativo que originó la medida sigue su curso y tomó estado público.

Ayer el diputado Oscar Vera inició un extenso debate cuando relató la historía de la intervención y su caída. El diputado Miguel Figueroa Vicario intentó obtener una declaración del cuerpo para repudiar los hechos ocurridos. Sin embargo, el FCS se negó y le pidió al peronismo que resuelvan sus problemas en el partido.

Comentá la nota