La interna Peronista dejó numerosas apostillas

La interna Peronista dejó numerosas apostillas

El domingo se realizaron las elecciones internas del Partido Justicialista. Durante el desarrollo del comicio, se vivieron momentos, hubo comentarios y todo tipo de escenas que quedaron para el anecdotario peronista. Aquí algunas de ellas.

 

 

El voto femenino

Desde muy temprano llegaron los “compañeros” y sobre todo “compañeras”. Las chicas no quisieron quedarse afuera de la puja electoral y hasta pidieron tomarse una foto para salir en el diario. La presencia femenina es cada vez mayor en el partido.

Más inclusión

Incluso, así lo hizo saber la intendenta “Maru” Martini, quien en medio de la euforia por el triunfo (en horas de la tarde), dijo en su alocución a la militancia, que “habrá mujeres en lugares de decisión que hoy ocupan los hombres”, hubo risas y pidió perdón a los hombres, pero emitió esas palabras “aunque ellos se enojen”.

Más vale solo…

El primero de los candidatos en votar fue Roberto Camba Delgado. Lo curioso es que no llegaron numerosas cámaras y canales de tv como se esperaba. “Toda la prensa agolpada por mi voto” dijo entre risas. El Cordillerano fue el único medio presente allí.

Amigos, eran los de antes

Una hora y media más tarde, votó Martini. Allí su hubo una gran cantidad de medios de comunicación. A su llegada, los periodistas vieron que Omar Goye estaba muy cerca del ingreso a la escuela, por lo que todos buscaban la foto del saludo. Sin embargo, los dos dirigentes se hicieron los distraídos y se “gambetearon” en todo momento.

Sin perdón

Uno al que le deben haber ardido las orejas es al presidente del Concejo Ramón Chiocconi. El edil, distanciado políticamente de la intendenta no participó como candidato. Sin embargo, la sorpresa fue cuando los dirigentes lo vieron sentado en una mesa como autoridad de ella. Sus padres fueron candidatos de la lista Marrón, y ese fue su argumento. Pero los “compañeros” dijeron de todo menos lindo, no a él, pero sí entre ellos.

De todo menos lindo

Otro del que no hablaron muy bien (desde otro sector) fue de un edil oficialista. No le perdonan que el abogado viva en Dina Huapi y sea concejal por Bariloche. “Además, de militancia cero, ese debería estar en la lista celeste”, dijo un ofuscado peronista que veía a su par caminar por los pasillos de la escuela Las Quintas.

No se olviden de mí

En medio de los festejos, Martini tomó el micrófono y agradeció a todos los presentes en el local partidario y a quienes apoyaron a la lista triunfadora. En medio de la enumeración, Fernando García Blanco, el cafetero, gritó “y también el cafetero”, lo que generó la risa generalizada y claro, Martini destacó su presencia también, tal como está siempre en el Centro Cívico todos los días. Incluso, sus termos y equipo de trabajo, quedaron justo en la postal del festejo.

Con voz, pero sin voto

Durante el día “peronista” de elecciones, los funcionarios del gabinete de Martini no se perdieron la fiesta electoral. Algunos “trabajando” teléfono en mano, otros entrando y saliendo, esperando resultados o simplemente estando presentes, acompañando. Un opositor con cara de pocos amigos dijo: “y estos que hacen acá son como 10 y ninguno está afiliado”. Durísimo el “compañero”.

 

 

 

 

 

Comentá la nota