Interna en el peronismo retrasa la construcción de viviendas

Interna en el peronismo retrasa la construcción de viviendas

El proyecto fue presentado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); para comenzar las casas el CD debe aprobarlo. No lo consiguen.

 

Hay unas 250 familias de Clorinda que no cuentan con una vivienda digna tras ser afectados por la inclemencia del tiempo. Manuel Celauro, intendente de la ciudad, se mostró indignado con la actitud del Frente Para la Victoria que no acompaña al proyecto para comenzar a construir en un terreno que tiene disponible el municipio local. 

El tema fue tratado en el Concejo Deliberante pero nuevamente no hubo acuerdo, Celauro comentó que hay clorindenses que en medio de la desesperación construyeron precarias casas cerca del desagüe más grande que tiene Clorinda: “Un grupo de gente fue a hacer casas no apto para viviendas, hizo donde es el cauce Ytororó que es el desagüe más grande de la ciudad de Clorinda, es la única que tiene nueve bombas.

Son 11 o 12 familias, hicieron la casa en un lugar imposible y resuelta que la gran mayoría de esa gente están ‘manijeados’ por el sector político que acompaña a (José) Mayans”.

El intendente considera que la actitud del FPV “es una incoherencia, el proyecto no es mío, llegó desde el gobierno, lo presentó el IPV para hacer viviendas y reubicar a las familias afectadas, el Frente Para la Victoria se encierra en una actitud caprichosa”.

“El Presidente del Concejo (Nelson Gutiérrez) dijo que iba a acompañar el proyecto de la provincia pero no cumplió con su palabra, me había dicho que cuente con su voto y se cayó todo su valor. Se borró el tipo”, manifestó Celauro añadiendo: “Estoy muy decepcionado por su actitud, es un hombre que yo pensaba que iba a ser diferente pero no tiene palabra, un tipo que no tiene palabra no sirve”.

Luego sostuvo que “si al gobernador se le ocurre puede apropiar ese pedazo (de tierra)”.

Mayans en el medio

Se necesitan seis concejales sobre nueve para lograr aprobar el proyecto que da inicio a la obra para construir viviendas a los damnificados. Al sector “celaurista” le falta solo un voto (el que había prometido dar el Presidente del CD) pero el oficialismo en Clorinda está dividido.

No solo ayer, en otra ocasión también el intendente de Clorinda apuntó al senador Nacional, José Mayans, como el que pone los bloqueos para que los concejales del FPV no den el “sí”.

“El Frente Para la Victoria no acompaña por órdenes del senador Mayans”, declaró tras las lluvias del 3 de mayo agregando que en esta situación “juegan con la gente porque esto es un tema que va más allá de la política, lamentablemente no llegamos a los votos necesarios para iniciar la obra”.

 

Comentá la nota