LA INTERNA DEL PERONISMO Henestrosa prometió que definirá si se presenta como candidato a presidente del PJ local el lunes

Ese día se reunirá con el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini. Ayer estuvo con el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo, en un encuentro que calificó como “positivo”.
Como en ese clásico recurso televisivo de los reality shows en el que el conductor demora todo lo que puede el nombre del “nominado”, el sindicalista Julio Henestrosa pospuso, una vez más, la decisión para determinar si se convertirá o no en candidato a presidente del peronismo en Junín.

Es que, aunque estaba prevista para ayer, la resolución, según el propio Henestrosa, se conocerá recién el lunes, día en el que se reunirá con el vicego-bernador bonaerense Alberto Balestrini para hablar del futuro del partido en la provincia.

“Ya está. Esa es la fecha”, le dijo anoche a DEMOCRACIA mientras presenciaba un acto en Chivilcoy. Unos minutos antes, el dirigente había tenido un encuentro con el ministro del Interior de la Nación Flo-rencio Randazzo y, al cierre de esta edición, tuvo otro con ese mismo funcionario.

“Fue un encuentro muy positivo. Hablamos durante media hora sobre política”, destacó Henestrosa, que estuvo acompañado por el concejal Andrés Rosa. “Además, durante el acto recibí la invitación de Balestrini para el lunes”, agregó.

“Con el vicegobernador vamos a hablar del futuro en el distrito. Es muy positivo que hayamos dejado de lado nuestras diferencias para hablar de lo que vendrá”, resaltó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín.

Clamor

En realidad, Henestrosa había anunciado que se bajaba de la interna pero-nista 23 de septiembre. Ese día el dirigente había trazado un duro diagnóstico del PJ y había pedido que su renuncia “sirviera para el bien del partido”.

Unos días después Junín vivió un verdadero “operativo clamor” en el que dirigentes que pocas veces habían coincidido en alguna cosa dijeron que el candidato más adecuado para dirigir al PJ era Henestrosa.

En las últimas semanas, el político empezó a considerar ese reclamo y pidió tiempo para tomar la decisión. Parece que ese plazo se acaba, por fin, el lunes.

Comentá la nota