Interna del PJ: Pereyra acusó a Jaque de ignorar a los legisladores nacionales

Interna del PJ: Pereyra acusó a Jaque de ignorar a los legisladores nacionales
"Al Ejecutivo le interesa más discutir de política con los intendentes que con los legisladores", se quejó el diputado nacional y jefe del CEC. También consideró que el Gobierno no está preocupado por la gestión. No obstante, elogió a Alejandro Cazabán.
Llego caminando por la vereda del Carrefour, donde sus muchachos azotaban bombos, redoblantes, blandían carteles contra el hipermercado y la olla popular ya estaba vacía. En ese contexto de protesta sindical, Guillermo Pereyra se despachó con un par de críticas hacia el Ejecutivo, al afirmar que "está más preocupado por la interna que por la gestión", pero también ensayó una suerte de ponderación sobre Alejandro Cazabán, al que calificó como el funcionario más capacitado entre los ministros de Celso Jaque.

El dirigente gremial y diputado nacional por el PJ se quejó de la poca relación que tiene el Gobierno con los legisladores nacionales, al señalar que "a nosotros no nos convocan ni los intendentes", sentenció.

En ese duro tenor, Pereyra se sinceró y expresó que "es poca" la relación entre los legisladores que el justicialismo tiene en el Congreso nacional con Casa de Gobierno. Y ejemplificó que cuando se discutió -y posteriormente vetó- la ley de glaciares "no me llamaron ni de la Secretaría de Ambiente -que dirige Guillermo Carmona- para preguntarme cuál era mi posición".

"Al Ejecutivo le interesa discutir más de política con los intendentes que con los legisladores. Eso está a la vista. Están más preocupados por la interna que por la gestión", sostuvo categóricamente.

"Cazabán no tiene reemplazo"

Pero pese a esta inicial crítica, el titular del Centro de Empleados de Comercio viró el eje de la conversación para ponderar al Secretario General de la Gobernación, uno de los funcionarios más resistidos de la gestión.

Esto, cuando sacó a la vista que los rumores de la renuncia de Mario Adaro -el ministro de Gobierno, pero uno de los hombres más cercanos al riñón del sindicalista- "son operaciones de prensa", pero desligó a Alejandro Cazabán de efectuar este tipo de artimañas políticas.

"Si el gobernador mantiene a Cazabán en su cargo, es porque es útil para la provincia", definió Pereyra, aunque un minuto antes había postulado de una manera mucho más fina la figura del asesor de Celso Jaque: "No hay alguien más formado en lo jurídico que Cazabán. No hay nadie que pueda reemplazarlo".

La postura a favor del Chiqui no es gratuita. En los últimos días, los rumores de renuncia de Adaro -asesor legal del CEC en otras épocas- venían de la mano de un enfrentamiento con el Secretario General de la Gobernación. Por ello, este aval también puede ser entendido como una forma de apaciguar la relación entre ambas figuras.

"Estamos saliendo de la crisis"

Pese a las críticas que deslizó contra el Ejecutivo, el diputado nacional también se refirió al malestar que atraviesa actualmente el justicialismo mendocino tras la derrota electoral del 28 de junio. En ese entonces fue un poco más optimista.

"El PJ está saliendo de la crisis. Ya se asumió lo del 28 de junio y por respeto a la sociedad, que quiere que gestionemos, y no que andemos haciendo catarsis", contó, luego de que surgiera el interrogante sobre la postergada reunión que los dirigentes peronistas -en todo su arco- se deben tras el fracaso electoral.

E inmediatamente volvió a la carga: "Hay que recordar que el menú eleccionario no lo armó Celso Jaque ni los ministros, lo armaron los intendentes", afirmó rotundo.

Comentá la nota