Por la interna partidaria, el bloque oficialista perderá un legislador

El legislador provincial Pedro Ochoa Romero, hasta ahora miembro del bloque oficialista, dejará la bancada de Unión por Córdoba disconforme con la oficialización de la candidatura a senador nacional de Eduardo Mondino.
Ochoa, que responde políticamente al kirchnerismo, en particular al funcionario nacional Ricardo Jaime, hizo saber a las autoridades del bloque oficialista su descontento para con la nominación de Mondino. Pero como tiene muy buena relación con sus pares de bancada, anticipó que esperaría a la oficialización de la lista para emigrar a otro bloque o conformar uno propio, unipersonal.

En la conducción de Unión por Córdoba y en la Casa de las Tejas se analizaron las posibilidades de neutralizar la decisión de Ochoa. Pensaron en desplazarlo de la Unicameral con la estrategia que ya usó Schiaretti para sancionar la emergencia previsional. Ochoa había anticipado que votaría en contra y el gobernador decidió "bajar" a la Unicameral a los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y de Finanzas, Ángel Mario Elettore, para producir un corrimiento que desbancó a Ochoa. Con el retorno al Ejecutivo de los "legisladores-ministros ambulantes", como les dicen en la oposición, Ochoa volvió al bloque oficialista. Pero su permanencia allí se hizo insostenible con el divorcio del PJ cordobés con los kirchneristas. Fuentes del PJ dijeron que en esta oportunidad, los ministros no "bajarán" al Parlamento, y Ochoa permanecerá en la banca pero en un bloque K.

Comentá la nota