Interna oficialista: dos generaciones, dos maneras, el novio de la modelo y el viejo barón

Interna oficialista: dos generaciones, dos maneras, el novio de la modelo y el viejo barón

Hasta ahora era el Director de Juventud de la Provincia y había sido candidato a jefe comunal en Malvinas Argentinas. Pero no mucho más. Pero parece que llegó la hora de jugar fuerte y apostar a las venideras legislativas. Sí, el ex novio de Karina Jelinek, está en campańa. Enfrente, Jesús Cariglino, intendente durante veinte ańos.

Con la vista puesta en las elecciones, los partidos que integran Cambiemos en Malvinas Argentinas, como sucede en casi todos los distritos de la Provincia, tomaron la iniciativa para dejar conformado el frente electoral en ese municipio. Y ya empiezan a hablar de las listas. 

En este sentido, el del armado, Czernikowski, uno de los primeros dirigente del PRO en ese municipio, manifestó que "pudimos reunirnos los distintos espacios que integramos Cambiemos en Malvinas, y empezamos a diagramar una hoja de ruta para trabajar en conjunto”.

De esta manera, el frente Cambiemos quedó integrado por el PRO, UCR, CC-ARI, Partido Fe, MSR y UPL. Claro, el objetivo es darle un buen susto al intendente peronista Leonardo Nardini, que viene de ganar la Comuna al derrotar al viejo barón Jesús Cariglino, que vale decir, no está en el equipo del flamante ex novio de Karina.

Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó el municipio de Malvinas, y acompańada por Albi Czernikowski, hicieron una recorrida por Pablo Nogués, con la intención de escuchar a los vecinos en sus demandas y planificar futuras acciones. 

Pero lo cierto es que en la Provincia parecería que tienen candidato: el viejo Jesús. Por caso, cada vez que hay timbreo, los protagonistas son los Cariglino, el mencionado Jesús, su hermano el senador Roque Cariglino y el joven Maximiliano, que es el Jefe de Anses en el distrito.

Pero Albi no se rinde y tras la separación con Jelinek salió a jugar fuerte. "Es mi intención encabezar la lista. Puede llegar a ser, pero depende del espacio, del gobierno y de los vecinos. Se dice que podría llegar a sumarse el ex intendente Cariglino. Si viene estamos dispuestos a dar la discusión en las PASO, porque entendemos que representamos dos cosas distintas", dijo en una reciente entrevista a Zona Norte diario. 

Y en particular, en relación a Cariglino, expresó: "Yo trato de pensar en positivo. Intento rescatar la gestión, que estaba por encima de la media del Conurbano. Ahora en la forma de hacer política representamos dos ideas distintas żQué cosa que no hiciste en 20 ańos vas a hacer en 4 más? Creo que representamos dos ideas distintas. Nos planteamos como una fuerza de cambio ante los vecinos de Malvinas Argentinas", completó.

Vale destacar que el distrito es importante para Cambiemos, pues al timbreo de la semana pasada bajó nada más y nada menos que el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, quien estuvo acompańado por el Secretario de Medios de Vidal, Mariano Mohadeb, el legislador Hugo Orońo y los funcionarios nacionales Carolina Stanley y Humberto Schiavoni.

Todo parece indicar que se viene la interna entre dos modelos muy diferenciados. La juventud de Czernikowski y el toque naif que le da su reciente noviazgo con Jelinek contra el histórico barón Jesús Cariglino, quien gobernó el distrito durante cinco períodos seguidos (entre 1995 y 2015). żQuičn podrá más?

Comentá la nota