UCR: ¿Sin interna?

Cuando se creía que la interna radical en Areco sería la manera de obtener el respaldo legítimo, la Junta Electoral local, compuesta por José María Caracoche- voto disidente-, Marcelo Romos Cardella y María Dolores Fernández resolvió - por mayoría de dos votos a uno- "oficializar la Lista identificada como 6" y "rechazar el pedido de oficialización de la Lista identificada como 19".
Los fundamentos se basan en la vigencia de la ya célebre Resolución 008/008 de la Junta Electoral de la Provincia, por la cual se encuentran alcanzados-¿excluidos?- Oscar Ivulich, Angel Di Prinzio, Mariana Rochaix, Gabriela Morrow y Nidia Esmoris.

A los integrantes de la Lista 19 aún les queda el recurso de apelación. Seguramente será ejercido, más aún cuando la medida emanada desde la Junta fue tomada por mayoría- la presidencia votó en contra- y no por unanimidad, lo que le hubiera dado más fuerza.

Es probable que pronto haya novedades, ya que afiliados y simpatizantes ven en esta decisión una ruptura que en nada favorece al centenario partido.

Según integrantes de la Lista 19, esta es una medida opuesta conceptualmente a la apertura que permite que Cobos- otrora expulsado del radicalismo- sea invitado a regresar

Comentá la nota