Interna multicolor en la UCR santarroseña

Celestes, azules, blancos y morados, frente a los verdes, rosa y blanco, y amarillos. Esta diversidad cromática es la que se trasladará a las urnas en el marco de la interna de la Unión Cívica Radical de Santa Rosa.
De 8 a 18, los 3.600 afiliados que figuran en el padrón del radicalismo local podrán optar por dos propuestas: la que encabeza el oficialista Leopoldo Bonaveri y la que lidera Mario González.

Cinco son las mesas que estarán habilitadas en la Unidad Educativa 10, en calle 9 de Julio al 300.

Inicialmente previstas para abril, las internas para cargos partidarios en la UCR local fueron postergadas debido a que los sectores priorizaron el trabajo proselitista para llegar a la intendencia capitalina, lo que se logró en el marco de la alianza Frepam.

Las negociaciones hasta último momento en pos de una lista de consenso, redujeron al mínimo el trabajo de campaña. El contacto de los candidatos a la mesa de conducción local del radicalismo y a la Convención Provincial adoptaron un bajo perfil y privilegiaron un contacto personal con los afiliados a la hora de buscar adhesiones.

El padrón, no depurado, y cierto nivel de desmovilización luego de la victoria de Francisco Torroba el 31 de agosto, abre un interrogante sobre la cantidad de votantes este domingo. Los más optimistas esperan que se supere el millar.

Bonaveri encarna la unidad de los sectores tradicionales de la UCR y es una figura de los celestes que ha pasado por el Concejo Deliberante y por la Cámara de Diputados de la Provincia, donde actualmente se desempeña como asesor del bloque del Frepam.

Gonzáles, es empleado de la Anses y lidera la Organización de Trabajadores Radicales.

Caras viejas y caras nuevas, los que ocupan cargos rentados y los que se quejan por haber sido dejados de lado, los que quieren una estrategia provincial que proyecte a la UCR al año 2011 y los que privilegian la movilización con aire santarroseño del Comité Capital, son las posturas en juego a juzgar por las pocas exteriorizaciones de los cabezas de lista.

Los celestes, azules, blancos y morados llevan como candidatos a ocupar cargos en la mesa de conducción (13 en total), además de Leopoldo Bonaveri, a: Silvia de Salomón, Abel Sabarots, Rodolfo Mansilla, Sergio Lobato, María Mazzucco y Sandro Martín.

Como delegados a la Convención Provincial, entre otros figuran: Hipólito Altolaguirre, Rolando Gambulli, Marcelo Piazza, Angela Ferretti, María Sandrino y Gastón Massari.

La lista de Mario González (Verde, Rosa y Blanca-Amarilla), propone para los cargos del Comité a: María Rosa Peralta, Héctor Luis Quiroga, Dardo Pacheco y Norma Caunedo.

Para la Convención Provincial de la UCR, aparecen como candidatos a delegados: Francisca Manzano, Raúl Venero, Melina Aramburu y Jorge García.

Comentá la nota