En interna del PJ los muertos no votan... ¡son candidatos!!!

El “duhaldista” Daniel “Chicho” Basile, aparece como el único candidato a disputarle a Alberto Balestrini, actual Vicegobernador de la Provincia, el cetro de jefe del peronismo bonaerense, pero parece que en la urgencia por presentar listas en la mayor cantidad de distritos, cometió algunos errores tragicómicos.
Por caso, en algunos distritos de la 5ta sección electoral –sección de donde es oriundo “Chicho”- los fiscales kirchneristas se encontraron, revisando las listas de la oposición, que figuraban como candidatos afiliados fallecidos hace años. Puntualmente en General Belgrano, uno de los aspirantes a una vocalía en el PJ local, desde la lista “duhalde-basilística”, era Alberto Banagas, vecino de ese distrito y afiliado al peronismo, pero claro, fallecido hace ya varios años.

No fue el único. En General Lavalle –otro distrito con Intendente “K” como Belgrano– el candidato a Secretario de Relaciones del PJ, por la lista opositora a la oficial, era Domingo Villarroel. En el pueblo, todos lo recuerdan porque murió joven y de una manera bastante particular.

Precisamente, consultados por este portal, algunos experimentados dirigentes peronistas explicaban que seguramente apurado por “dibujar” la lista, el ex diputado nacional, buscó afiliados relativamente jóvenes suponiendo que tenían más probabilidades de estar vivos.

Claro que las probabilidades no eran del 100% y como decía el legendario Tu Sam, “puede fallar”, para desgracia de “Chicho” que queda malparado no solo ante sus seguidores (los que están vivos) sino ante sus referentes políticos, Eduardo Duhalde y los hermanos Rodríguez Saa.

Comentá la nota