La interna del PJ se mete en las elecciones de Racing

El domingo, los socios de la Academia volverán a elegir presidente. Kirchner y Duhalde (reconocido fana de Banfield) ya tienen su candidato.
“Racing Asociación Civil ha dejado de existir”. Pasaron casi diez años desde que la síndico Liliana Ripoll lanzaba una de las frases más tristes para el fútbol argentino. El próximo domingo, los hinchas de la Academia volverán a las urnas para elegir un nuevo presidente entre cinco candidatos. Pero, como (casi) siempre, la política metió la cola. La interna del Partido Justicialista entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde tendrá un nuevo round reflejado en la imagen de dos candidatos que pican en punta en las encuestas.

Fuentes cercanas al kirchnerismo confiaron a Perfil.com que el titular del PJ tiene su candidato propio para los comicios en el club de sus amores. Se trata de Rodolfo Molina, de 43 años, abogado y empresario de la construcción. El titular de la agrupación Racing Vuelve apoyó en 1997 la candidatura de Enrique Cappozzollo, quien perdió ante Daniel Lalín en las últimas elecciones libres en la entidad.

“No tengo ningún apoyo de Kirchner, no recibí absolutamente nada. Tengo cero relación. Es una campaña para querer ensuciarme. Sería muy bueno que él ayude a Racing. Dios quiera que si gano podamos seducirlo para que nos de una mano”, se defendió Molina, el candidato que marcha primero en las encuestas y que busca “un cambio rotundo de perfil de las personas que manejan el club”.

Del otro lado está Daniel Lalín, el único candidato que ya ejerció como presidente (1995-1999) y el hombre que movilizó la quiebra de Racing. El titular de la agrupación Gente de Racing, que promete “un equipo súper competitivo”, tiene línea directa con el ex mandatario Eduardo Duhalde, el otro peso pesado del justicialismo y reconocido fanático de Banfield.

“El domingo gana Lalín”, lanzó una persona muy cercana a Duhalde ante la consulta dePerfil.com. “Apoyo económico no existe porque Eduardo tiene muchos problemas con Banfield como para poner plata en Racing, pero hay una relación de amistad entre ambos y queremos que gane El Pelado , como va a suceder”, aseguró el hombre del duhaldismo.

Consultado por Perfil.com, el titular de Gente de Racing negó que la política estuviera metida en esta elección. Sin embargo, manifestó que si gana los comicios del próximo domingo “una de las primeras cosas que haremos es llamar a Kirchner para sentarnos a hablar de fútbol”.

Molina y Lalín, en ese orden, marcan las tendencias en las encuestas para la elección que también cuenta con otros tres candidatos: Salvador Azerrad, Miguel D’Aquila y Hugo Recchia. Habrá 20 mesas habilitadas para que los casi 6 mil socios que se reempadronaron puedan votar. El que gane asumirá el lunes 22, apenas unas horas después de que se cierre el recuento de votos

Comentá la nota