Interna UCR en manos de Bustos Fierro

El negrismo judicializó finalmente ayer la interna de la Unión Cívica Radical, al pedir al juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, que declare la nulidad de lo actuado por la Mesa del Congreso, que en la noche del lunes dispuso la reapertura de las listas de candidatos oficializadas en abril.
«La Mesa del Congreso no tiene facultades para ello, porque le corresponde a la Junta Electoral partidaria», dijo el apoderado de Alternativa y Renovación (negrismo), Horacio Cafure.

Además, sostuvo que al momento de votar no había quórum, porque sólo estaban cinco miemnros de la Mesa.

La Mesa resolvió la reapertura de las listas con el voto de los representantes del mestrismo, el nicolasismo y el angelocismo. Se opusieron los negristas y becerristas.

Como salieron cinco a cinco, desempató el presidente, Walter Ferreyra, el intendente de Calchín Oeste que se reporta con Ramón Mestre.

El negrismo fue a la Justicia y espera una rápida respuesta de Bustos Fierro, en razón de que el viernes a la mañana vence el plazo de 72 horas para reelaborar las listas de candidatos para la interna partidaria del domingo 6 de setiembre.

El becerrismo, por su parte, salió anoche de pintadas y hoy hará el primer acto de la campaña a presidente del Comité Provincia de Dante Rossi.

El candidato de Alternativa y Renovación es Heriberto Martínez, y el panmestrismo (la alianza entre Ramón Mestre, Miguel Nicolás y Oscar Aguad) impulsa a Anselmo Bruno.

Comentá la nota