La interna del PJ: El “kirchnerismo sin Cristina” le respondió al “randazzismo” con una amplia reunión

La interna del PJ: El “kirchnerismo sin Cristina” le respondió al “randazzismo” con una amplia reunión

Luego de que se conociera que el ex Ministro de Transporte buscará los avales necesarios para poder participar de las PASO del peronismo local; algunos intendentes del Esmeralda, del Fénix y dirigentes K que se referencian en las figuras de CFK y Scioli se congregaron para delinear la estrategia a seguir.

A poco menos de dos meses para el cierre de listas, y pasada semana santa -referencia para muchos políticos y partidos a la hora de dar definiciones sobre sus candidaturas- los movimientos y los rumores comienzan a agigantarse, y en ciertos casos, las dudas van transformándose en certezas. En el peronismo bonaerense, el panorama se modificó desde hace unas semanas. De los diversos grupos de intendentes, se pasó a la división entre “randazzistas” y aquellos que apuestan por un “kirchnerismo sin Cristina”.

En este contexto, intendentes del Grupo Fénix, del Patria y del Esmeralda junto a dos referentes priomordiales del kirchnerismo, realizaron una importante reunión el martes por la noche en la Capital Federal. Fue en Caballito, en el quincho de Juan Cabandié y el diputado fue el asador anfitrión

Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y la dupla matancera Verónica Magario-Fernando Espinoza por el Fénix; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) (¿integrantes?) del Esmeralda; y Jorge Ferraressi (Avellaneda) del Patria, fueron los jefes comunales presentes.

Junto a ellos estuvieron los diputados nacionales, y máximos referentes K, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro. El oriundo de Mercedes supo ser, en las últimas elecciones, el enlace directo de la ex Presidente para conformar las listas.

Tal vez la confluencia entre los miembros “ultra K” e intendentes del Fénix no sorprenda, pero sí –aunque cada vez menos- la asistencia de Insaurralde y De Jesús. El ex candidato en 2013 hace un tiempo se corrió, junto con Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), del Grupo Esmeralda ante la indefinición de Florencio Randazzo y a sabiendas de que en su territorio, y los aledaños de sus aliados, la figuras de Cristina Fernández y Daniel Scioli miden mucho más. Preservan el capital político propio.

La reunión no fue casualidad. Tampoco la presencia del jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza. Horas antes se conoció la decisión de Randazzo de presentar los avales necesarios para poder disputar la interna del peronismo local. De ese cónclave participaron Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) del (aparentemente fragmentado) Esmeralda; Fernando, Fernando "Chino" Navarro del Movimiento Evita; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los sindicalistas Oscar Romero (SMATA) y Sergio Sassía (Unión Ferroviaria).

En la reunión de los que purgan por un “kirchnerismo sin Cristina” se evitaron los nombres propios, aunque el objetivo, según fuentes allegadas a los presentes comentaron a La Noticia Web, uno de los objetivos es superar el faccionalismo del mítico partido en el territorio en el que cayó en el último año.

Comentá la nota