INTERNA JUSTICIALISTA Todo listo para para que el próximo domingo los peronistas elijan a sus autoridades partidarias

Se presentaron tres listas, las números 2, 4 y 17, encabezadas por Nazareno Diotti, Eduardo Aguilar y Héctor Azil, respectivamente. En el padrón, que no está depurado, figuran 10.500 afiliados.
El próximo domingo, 30 de noviembre, en el horario de 8 a 18, serán los comicios para elegir autoridades del Consejo de Partido de Junín.

Las listas son tres: la Nº 2, encabezada por Nazareno Diotti; la Nº 4, liderada por Eduardo “Pucho” Aguilar; y la Nº 17, que candidatea para presidente del partido a Héctor Azil.

Los afiliados al partido –el padrón indica que son 10.500, pero la cifra está desactualizada– podrán votar en en la Escuela Normal (Media Nº 9), las que integran el padrón femenino, y en el ex Colegio Nacional (Media Nº 6), los del padrón masculino. También habrá mesas femeninas y masculinas en Agustín Roca, Fortín Tiburcio y Morse.

Diotti

Posiblemente el jueves próximo la lista que preside Nazareno Diotti organice un acto de cierre de campaña donde se darán a conocer todos los que componen la Lista Nº 2.

Diotti –en diálogo con DEMOCRACIA- manifestó: “Nuestro sector está abocado en la tarea de hablar con los afiliados, explicando lo que deseamos hacer en el partido, trabajando de una forma sólida y estructurada para demostrar a la gente de Junín que el Partido Jus-ticialista puede gobernar y gestionar bien”.

En la semana, la polémica giró en torno a su puesto en el Gobierno de Meoni. “Yo sigo siendo funcionario municipal, dejando la interna de lado porque tengo una función que cumplir en beneficio de la gente que llega a Bienestar Social para buscar una respuesta”.

“Queremos gente nueva y un partido que construya. Que desde el Consejo de partido salgan los candidatos y las ideas”, señaló a este diario.

Aguilar

Eduardo Aguilar, por la Lista Nº 4 “Militancia peronista”, dijo a DEMOCRACIA: “Vimos la posibilidad de representar un espacio que no lo estaba y deseamos instalar en esta elección una discusión fundamental que pasa por la forma en que se utilizará el partido para los próximos cuatro años. Nosotros decimos que será una herramienta de transformación de la sociedad, que forme a los futuros dirigentes que ocuparán cargos electivos”.

“Es nuestro deber darle espacio a los más jóvenes y formar un equipo para poder asesorar a los concejales en funciones y a quienes serán candidatos el año que viene y en el 2011. Tenemos que discutir los temas desde la base del conocimiento científico”, destacó Aguilar a este diario.

“Los peronistas aspiramos a gobernar la ciudad. Queremos pedir a todos los viejos militantes que se sumen, que transmitan su conocimiento y experiencia a los más jóvenes y de esa manera poder ´enamorar´ a la sociedad juninense con un peronismo mejor”, destacó el dirigente.

Afirmó que estas elecciones “definirán el perfil del partido en los próximos años, con un rol más participativo que antes. Seguiremos contando con la columna vertebral del movimiento con los trabajadores, pero se tendrán que plantear las utopías, lo imposible, estudiando y tratando de lograrlas”.

La situación actual de la gente forma parte del discurso de Aguilar. “Los dirigentes somos los encargados de solucionar los problemas a las personas. No podemos escudarnos detrás del ´no se puede´. No hay pueblo en el mundo que no pueda ser libre, justo y soberano. Así lo decía Eva Perón y así lo pensamos nosotros”, concluyó Aguilar.

Azil

Héctor Azil, líder de la Lista Nº 17 “Esperanza Peronista”, afirmó que la lista “se formó motivada principalmente en la intención de dar una vuelta de página en la historia del Justicialismo de Junín y revertir una dinámica de ocasionales triunfos personales y permanentes derrotas colectivas”.

“Está conformada por un grupo de hombres y mujeres de todas las edades que decidieron aunar el esfuerzo en pos de un objetivo primordial: conformar un consejo de partido amplio, participativo, donde el debate de ideas y el consenso sean el eje a partir del cual el Justicialismo de Junín comience a demostrar a la comunidad que está en condiciones de regir el destino del municipio, alejado del personalismo que tanto daño le infligió a un partido político con arraigados lazos afectivos en la ciudad”, apuntó.

“Somos la alternativa de cambio ante una lista oficialista que encabezan Diotti y Mirtha Cure, la actual presidenta de un partido que se encuentra en la abulia de un local cerrado. Es una triste y patética imagen a la que se llevó a través de la ambición y el personalismo de unos pocos dirigentes. Como si esto fuera poco, ésa misma lista se halla claramente impulsada por el gobierno municipal, hoy públicamente enfrentado con el Partido Justicialista, lo que significa una flagrante intromisión que los peronistas no debemos permitir”, señaló.

“El 30 de noviembre los afiliados al Justicialismo tenemos el deber cívico de elegir la conducción de los próximos cuatro años, período crucial en el cual se elegirán concejales en el 2009 e intendente en el 2011. Votando la lista 17 estarán garantizando el inicio de una construcción política colectiva, confirmando la presencia de una oposición clara y productiva que redunde en una mejor propuesta para el municipio local”, dijo.

La lista Nº 2

“Unidad peronista”

Presidente: Diotti, Nazareno Gabriel; vicepresidente: Petraglia, Héctor Osvaldo; secretario general: García, Armando Néstor: secretario administrativo y de actas: Camilo, Claudio Gustavo; secretario de organización: García, Marcelo Omar; secretario de adoctrinamiento: Rossetti, Daniel Fabián; secretaria de acción social: Villareal Ana María; secretaria de relaciones: D’Anun-zio, Myrian G.; secretario de finanzas: Allende, Carlos Ariel; secretario de cultura, prensa y propaganda: Devia, José Luis; secretaria de la Mujer: Miguel, Sara Encarnación; secretario de asuntos gremiales: Maravilla, Walter Juan; secretario de la Juventud: Morales, Javier Hernán; secretaria de derechos humanos: Cuello, Patricia Carmen; secretario técnico profesional: Rosas, Roxana Patricia; secretario de discapacidad: Scanavino, Luis María.

Vocales titulares: Coria, Carlos Mario; Suárez, O. Alberto ; Barron, Perla Gra-ciela; Sequeiro, María Flo- rencia; García, Juana Carina; Brillante, Norma Alicia.

Vocales suplentes: Berón Araya, María Cristina; Ra-gno, Graciela Susana; De Giulio, Karina Andrea; Silva, Susana Mabel; Rocha, Miguel Angel.

Candidatos a congresales provinciales:

Titulares: Cure, Mirtha Gloria; Diotti, Eduardo Ismael; Garin, José María; Calderón, Oscar Alberto; Chiocconi, Norberto Angel; Nazta, Adriana Silvia.

Suplentes: Ragno, Graciela Susana; De Giulio, Karina Andrea; Silva, Susana Ma-bel.

Lista Nº 4

“Militancia peronista”

Presidente: Eduardo José “Pucho” Aguilar; vicepresidente: Cristina Tejo; secretario general: Lorenzo Carlos Barbero; secretario administrativo y de actas: Sergio Carmelo Fe-rreri; secretario de organización: Oscar Osvaldo Bozzini; secretario de adoctrinamiento: Hugo H. De Benedetto; secretario de acción social: Mario Darío Monti; secretario de relaciones: Diego Hernán Córdoba Bisio; secretario de finanzas: Nicolás Mau-ro Aquistapace; secretario de cultura, prensa y propaganda: Laura Tejo; secretaria de la mujer: Viviana E. Belarde; secretario de asuntos gremiales: Mario A. Migliavacca; secretario de la juventud: Yaser Andrés Khaled Ale; secretario de derechos humanos: Martín Manacorda; secretario técnico profesional: Federico D. Machicote; secretario de discapacidad: Martín Ob-dulio R. Yvarz.

Vocales titulares: Stella Maris Medina, Amancio Jorge Reinoso.

Vocales suplentes: Ana María Cruzate, Oscar Alberto Gómez, Natalia S. Peralta.

Candidatos a congresales provinciales por el distrito Junín:

Titulares: Oscar E. Ci-liberti, Néstor A. Yópolo, Ana María Arraiza, Carlos G. Vozzi, Juan Matías Screpis, Stella M. Di Primio.

Suplentes: Abelardo H. Mangini, Esther Patricia Jofre.

Lista Nº 17

“Esperanza justicialista”

Presidente: Héctor Daniel Azil; vicepresidente: Alberto Rochetti; secretario general: Gustavo Tomás Traverso; secretario administrativo y de actas: Edgardo Horacio M. Pavón; secretario de organización: Eduardo Gui-llermo Biaggio; secretario de adoctrinamiento: Ricardo Joaquín Peralta; secretaria de acción social: Juana Analía Bellome; secretario de relaciones: Marcelo Tuñón; secretaria de finanzas: Sonia Rosana Visser; secretario de cultura, prensa y propaganda: Osvaldo Walter Lucero; secretaria de la mujer: Rosana Marcela Morando; secretario de asuntos gremiales: Gonzalo Alberto Pesce; secretario de la juventud: Cristian Mario Alonso; secretario de derechos humanos: Raúl Madrid; secretario técnico profesional: Mónica Haydeé Randazzo; secretaria de discapacidad: Susana Mo-retti.

Vocales titulares: Gabriel Ruddi Ziegler, Liliana Ester Rozuadonsquey.

Vocales suplentes: Miguel Angel García, Daniel Adolfo De Luca, Jorge Ernesto García, Dora Angélica Agui-lera, Néstor Alonso, Gastón Andreotti, Gladys Esther Pavón, Andrés Rubén Cabrera, Nadia Villa.

Congresales provinciales:

Titulares: Oscar Alberto Romero, Gustavo Pavón, Juan José López, Rosana Graciela Farías, Alejandro Bertuzzi, Olga Altamirano.

Suplentes: Elvio José Uhalt, Rubén Carlos Troilo, Adriana Paolizzi.

Comentá la nota