Interna Justicialista: Al final serán dos listas

Finalmente, dos listas competirán en las elecciones internas del Justicialismo, que se desarrollarán en San Antonio de Areco, al igual que en más de treinta distritos de la Provincia, el próximo 30 de noviembre.
En la última reunión convocada por el Presidente de la Junta Electoral Hugo Curto, realizada el miércoles pasado con la participación de Francisco Durañona y María Marta Barrera y de Susana Mango de la Lista “Unidad y lealtad peronista”, finalmente esta accedió- a regañadientes- a levantar las objeciones sin poder consultar, dado el vencimiento los plazos legales, a sus allegados Gladis Markus, Aldo Menconi, Luis Lupini y Miguel Ojeda entre otros.

Susana mantenía las impugnaciones a nueve nombres y once cargos de la lista de “Paco”, entre los que estaban justamente él mismo y Barrera, que figuraban como candidatos a Presidente y Secretaria General y, a su vez, como congresales. En la mayoría de los casos se objetaba no tener la antigüedad exigida por al carta Orgánica del Partido, lo que fundamentaba en 23 fojas mencionando algunos casos puntuales.

Mango manifestó ante Areco Noticias que el martes había mantenido una charla con la Junta en la que intercambiaron posturas y ella mantenía las impugnaciones porque sostenía no entender otro tipo de actuar que no sea respetando las normas legales, la Carta Orgánica- que es igual que respetar la Constitución - y que sólo aceptó levantar su postura porque también comprobó que hay irregularidades en los padrones aunque mantiene el criterio de unir el peronismo y evitar que se hable de proscripciones.

Mango sostuvo que “cuando un dirigente pretende dirigir el partido, lo que tiene que hacer cumplir con la Carta Orgánica que lo rige. Si la viola está dando la pauta de mucha sensación de inseguridad para los afiliados”.

Ahora resta competir en la contienda manteniendo la premisa de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, aunque Susana tiene dudas que eso se dé si triunfara. La dirigente agregó que su lista no tuvo nombres impugnados como consta en el acta que expresa, además, quien levanta las impugnaciones.

La apoderada de la Lista “Unidad y lealtad peronista” reiteró que hace 30 años que milita en el Justicialismo y que sabía que tenían que competir, pero nunca pensó en que encontraría tantas irregularidades en sus opositores- 11 sobre 20 cargos en disputa- y que creía que se resolvería legalmente y no de apuro.

Finalizó diciendo que sus opositores presentando descargos sin ninguna prueba y que se mintió delante de la gente como se miente aquí.

Susana Mango finalmente recordó que el 17 de noviembre se celebra el “Día del militante peronista” en honor al día del regreso de Juan Perón al país en el año 1972. En esta fecha, Susana Mango invita a un brindis en la Unidad Básica de Vieytes 432 a las 21,30.

Comentá la nota