La interna del justicialismo al rojo vivo: Bosetti vs Diputados

La interna del justicialismo al rojo vivo: Bosetti vs Diputados

El vicegobernador acusó a Oscar Chamía y Marcelo del Moral de haberlo “vaciado” de poder y del manejo de las funciones básicas en la Legislatura. La respuesta fue un pedido de auditoria al Tribunal de Cuentas sobre los fondos que manejó Bosetti previo a la quita del manejo de fondos. Todo esto, a días de haber sido derrotado por Cambiemos.

 

El peronismo no se recupera aún de la dura derrota legislativa del 212 de octubre pasado y para colmo la interna entre sus dirigentes sigue en ebullición y promete traerle varios dolores de cabeza al PJ.

Es que en las últimas horas el vicegobernador Néstor Bosetti apuntó contra el bloque de Diputados de sus propio partido y focalizó en los legisladores Marcelo del Moral y Oscar Chamía como los culpables de haberlo vaciado de poder.

“Es en la única Legislatura del país donde dos diputados del bloque mayoritario ejercen la administración financiera pese a no ser su función y arrogándose la representatividad de toda la Cámara”, sentenció Bosetti.

Pero fue más allá y sostuvo que “lo sucedido el 15 de junio pasado (cuando se le recortaron funciones) representó un atropello institucional para vaciar de poder y competencias a éste Vicegobernador elegido por el mandato popular junto a Sergio Casas”.

Y aunque todos pensaban que estas diferencias iban a quedar ahí, el propio Chamía con el visto bueno del bloque del PJ envió un pedido de auditoría al Tribunal de Cuentas de la provincia, para que justamente audite como manejó los fondos Bosetti cuando tuvo control de la caja de la Legislatura.

Ahora, habrá que ver si el órgano de contralor hace lugar al pedido de los diputados del PJ, que advierten off de récord que sospechan de graves irregularidades, aunque no hay nada probado por el momento.

Comentá la nota