La interna irresuelta pudo más que el FCS: Luis Barrionuevo presidente de la Cámara de Diputados

Luis Barrionuevo, del MIRA, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. La falta de consenso entre los distintos sectores del radicalismo y la impotencia política del Gobierno provincial para resolver el intríngulis, determinó esta nueva frustración legislativa para una gestión que termina el año con otro fracaso.

La posibilidad de la candidatura del legislador radical Luis Barrionuevo, que pertenece al sector que dirige el intendente Gustavo Jalile, venía siendo comentada en voz baja desde hace meses, a partir de la pésima relación entre el intendente radical y varios ministros del Gabinete de Eduardo Brizuela del Moral.

La posibilidad de la presidencia de Barrionuevo cobró fuerza el fin de semana último, cuando en un festival folklórico explotaron los reclamos del Municipio chacarero contra el Gobierno provincial.

Pero esta presidencia en contra de los intereses del FCS, es consecuencia también de la rebelión del jalilismo a aceptar complaciente el acuerdo entre el castillismo y el brizuelismo, quienes determinaron que la nueva conducción del Cuerpo debía estar a cargo de Marita Colombo y que ignoraba a otro sector importante del radicalismo, porque podía con legisladores propios arruinar acuerdos que no los considera.

Eso es lo que entendieron Alfredo Gómez y Luis Barrionuevo, y terminaron votando en contra de lo resuelto por Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo.

Los diputados debieron finalmente votar por alguno de los dos candidatos propuestos para la presidencia, Marita Colombo, por el FCS, y Luis Barrionuevo, que apoyado por los distintos sectores del interbloque terminó favorecido por 21 votos a favor, contra 19 que obtuvo Colombo.

Comentá la nota