"Una interna innecesaria pero inevitable".

el diputado Bruno recordó que Torroba "prometió" que se dedicaría de lleno a la gestión y no a la política partidaria. Pero el mismo día en que ganó la elección "no sé si festejábamos el triunfo del FrePam o el lanzamiento de Consiglio, que no se le despegó de al lado".
"En vez de gastar el tiempo en tratar de decir porqué otros candidatos y no los que ya están, tendríamos que estar utilizando esas energías para decirle a la ciudadanía la importancia que tiene esta elección nacional; es fundamental el cambio de la composición del Congreso si queremos cambiar el rumbo. Hubiera sido interesante que lo hiciera el FrePam en su conjunto". Carlos Bruno, diputado provincial por la Línea Blanca, definió así sus pensamientos y sensaciones frente a la que -dice- es una interna "inevitable", pero a la vez "innecesaria".

El legislador, en diálogo con El Diario, cuestionó severamente a las líneas que armaron un acuerdo contra las postulaciones de Juan Carlos Marino y de Daniel Kroneberger. Y le pegó especialmente al intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, a quien acusó de "pensar más en el futuro personal de (Ricardo) Consiglio que en el futuro de la gestión".

"Por lo que escuchamos de las otras líneas -dijo Bruno- es imposible de evitar la interna. Ya tienen la lista completa, pareciera que no hay ninguna posibilidad".

- ¿En la Blanca ya tienen la lista definida?

- Nuestra idea es que Marino y Kroneberger vuelvan a ser los legisladores nacionales; queríamos armar una lista integrando a las otras líneas, y no por capricho; deberíamos estar a la altura de las circunstancias y manejábamos encuestas que también son las que maneja el justicialismo, que es que Marino y Kroneberger están muy bien posicionados, más aún en una contienda corta. La prueba es que el justicialismo para poder contrarrestar eso jugó con el as de espadas. No sé si les va a alcanzar pero si no jugaban con (Carlos) Verna ya de antemano tenían perdida la elección.

- Si es tan clara esa situación, ¿cómo es posible que la UCR vaya a una interna?

- Es que lo que nosotros y el PJ vemos, las otras líneas internas de la UCR no la ven. Es un error hacer una interna en esta circunstancia. En su momento Torroba, ni bien asumió, en una conversación había prometido dedicarse de lleno a la gestión, le dijimos que íbamos a brindarle todo el apoyo porque apostábamos al futuro.... Pero ya el mismo día de la elección no sabíamos si festejábamos su triunfo o el lanzamiento de Consigilio, que no se le despegó de al lado. Torroba dijo que era una circunstancia, pero el tiempo me dio la razón: están más preocupados por el futuro personal de Consiglio que por el futuro de la gestión de Santa Rosa.

- ¿Esta interna puede complicar la gestión en Santa Rosa?

- Yo me remito a las declaraciones de Forte, que dice que lo llamó el intendente de Santa Rosa. No se condice la actitud con lo expresado en su momento cuando las otras líneas internas del partido nos pusimos a su disposición para hacer la mejor gestión en Santa Rosa sin imponer nada.

Comentá la nota