La interna de la UCR, en la incertidumbre

La interna de la UCR, en la incertidumbre
La elección interna de las autoridades de la UCR salteña ingresó en un cono de sombras y el centenario partido en el distrito transita por estas horas en medio de la incertidumbre.
Un sector interno anticipó la decisión de pedir en las próximas horas a la Justicia Electoral Federal que retrotraiga el proceso al estado anterior a la renuncia que presentaron miembros de la junta electoral del partido. El paso al costado de cuatro de los cinco miembros que conformaban el órgano electoral partidario se produjo tras la decisión de no participar en las internas que adoptaron candidatos que aspiraban a conducir el Comité Capital con la lista Radicales Unidos.

De esta manera, este sector manifestó su desacuerdo con la lista de unidad que venían acordando Ana María Hernández y Miguel Nanni, como cabezas de las listas Radicales Unidos y Radicales por la Gente, respectivamente.

Se asegura que la mayoría de la dirigencia provincial está conforme con la unificación de las dos listas y que solo el sector capitalino, que también negoció hasta último momento, presento las renuncias de sus candidaturas, por no estar conformes con los puestos que iban a ocupar en la unidad provincial.

Este sector, que quedo afuera de la unidad radical amenaza con llevar a la justicia lo acordado por la mayoría de la dirigencia provincial. Esta semana concluye el cronograma electoral oficializándose los acuerdos departamentales y el provincial.

En el único lugar donde se votó el domingo pasado fue en Cafayate y los militantes que fueron a las urnas -se asegura que fueron pocos- votaron por el exdiputado Gualberto Cabezas para la presidencia del Comité Departamental.

Desde la lista Radicales Unidos se hizo conocer que planteará objeciones al acto comicial ante la Justicia Electoral.

Esta postura se sumará a la que llevará ante la justicia electoral el sector que se auto excluyó de la unidad ante la justicia electoral.

Comentá la nota