La interna giacominista provocó un nuevo cambio

Javier Alegre Capó era subsecretario de Gobierno / Su jefe, Guillermo Luque, le pidió la renuncia / Una reunión política habría apurado la decisión.
Aunque la medida fue presentada oficialmente como "un movimiento de piezas" dentro de la Secretaría de Gobierno que conduce Guillermo Luque, todo indica que el desplazamiento de Javier Alegre Capó, hasta ayer subsecretario de esa dependencia municipal, fue fruto de una interna entre dos sectores giacoministas.

Consultado por este diario, Luque se limitó a decir que eran cambios "funcionales"; negó diferencias políticas; y afirmó que, con el intendente Daniel Giacomino, estaba analizando el nombre del reemplazante.

Admitió que Alegre Capó, al igual que otros funcionarios de la actual gestión, fue reacomodado en otra área (sería Desarrollo Social). No obstante la afirmación de Luque, en los pasillos de la Municipalidad todos conocen de la mala relación política que mantenían los dos funcionarios. Es que, mientras Luque encabeza el sector giacominista conocido con el nombre de "Bicentenario", Alegre Capó está trabajando en el armando de otra corriente partidaria, con la anuencia de la esposa del intendente Daniel Giacomino, Gabriela Almagro.

Fuentes del Palacio 6 de Julio confiaron que la relación terminó por cortarse en las últimas horas, luego de que Alegre Capó y la cuñada de Giacomino, Marcela Almagro –secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba– organizaran y llevaran a cabo una reunión de funcionarios a la que no invitaron a Luque.

El encuentro de la discordia se realizó el miércoles, después del mediodía, en el primer piso de un restaurante de nombre felino ubicado en avenida Colón, a pocas cuadras de la Municipalidad. Del almuerzo participaron 48 funcionarios municipales, incluidas la esposa y la cuñada del intendente.

En la nómina de los presentes figuraron, también, varios directores y subdirectores que hasta hace pocos días militaban en el espacio que lidera Luque.

En prensa

Nuevo equipo. El flamante director general de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Córdoba, Mario Bartolacci, designó a César Cuestas como director del área, en reemplazo de María Cargnelutti, quien quedó como subdirectora.

Comentá la nota