Interna del PJ: "Hay que garantizar la gobernabilidad", dijo Capitanich

"Tenemos que acompañar al gobierno con una agenda que tiene que ver con tres puntos: La gobernabilidad política, es decir, la articulación de consensos respecto de iniciativas legislativas. En segundo lugar, promover el crecimiento de la inversión privada, la economía, y naturalmente, la defensa de los empleos", aseguró el gobernador.
El vicepresidente 1° del Partido Justicialista Nacional y líder del Frente Chaco Merece Más señaló además que la presidenta no adelantó los cambios que hará en el gabinete nacional y que en la reunión que tuvo con la primer mandataria "pudimos reflexionar sobre las tendencias y la necesidad de los próximos dos años y medio, sobre todo para seguir trabajando con un escenario de oportunidades importantes que tiene que ver con la base de la recuperación de los principales socios comerciales que tiene la Argentina, así que creo estamos ante un escenario con expectativas positivas".

A la par acotó que "la verdad es que las perspectiva es que la cuestión siga su curso normal y nosotros hemos planteado que ante un apoyo de la ciudadanía chaqueña al proyecto que llevamos en la provincia, debemos trabajar con la perspectiva de canalizar recursos y seguir trabajando en las cuestiones que nosotros entendemos como estratégicas es decir red vial, red de pavimente urbano, cloacas, viviendas, agua potable. Naturalmente esa es una agenda que se va a ejecutar con mucha decisión".

AGENDA DE TRABAJO Y CONSENSO

Sobre la situación política del Partido Justicialista a nivel nacional precisó que tuvo un extenso diálogo con el ex presidente Néstor Kirchner respecto a la conducción del Movimiento Nacional Justicialista. Sobre el mismo tema habló con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y a ambos les planteó "algunas definiciones básicas ya que somos el partido de gobierno. Nosotros no podemos tener una agenda propia o diferente a la agenda del gobierno, no podemos plantear rondas o acciones paralelas nosotros tenemos que sostener un profundo compromiso con la gobernabilidad del país y ayudar desde la perspectiva de la dirección política de gobierno".

En forma contundente dejó en claro que "no podemos tener agenda paralela, no podemos plantear iniciativas que puedan opacar u obstaculizar las decisiones del Poder Ejecutivo nacional. Esa es la primera cuestión de un partido de gobierno".

Sobre la misma cuestión precisó que "la segunda cuestión es ceder todos los mecanismos para cooperar para quien ejerce la primera magistratura, pero a su vez desde el punto de vista debemos propiciar de todos los componentes necesarios para los estímulos e ideas que tiene que ver con actividad económica y el empleo. Si yo tuviera que sintetizar la conversación con la presidenta que fue muy larga, exhaustiva y profunda diría que las tres prioridades que tiene en agenda son: gobernabilidad política para los próximos dos años y medio con fuerte énfasis en actividad económica y empleo esa sería la perfecta síntesis".

Capitanich añadió que "creo que el partido del gobierno no tiene que ser funcional a otros intereses que hemos acordado con la presidenta es decir: gobernabilidad actividad económica y empleo. Los argentinos que votaron y que no votaron por una u otras opciones, deben contar con la garantía que se gobierne hasta e 10 de diciembre de 2011, resolviendo los problemas de la gente".

Precisando que la los problemas de la gente "se resuelven estimulando la actividad económica y el empleo. Lo que no podemos hacer nosotros es tener agenda o generar ruido desde el sistema político. Es inútil, impensado y no dan los tiempos".

MEDIDA EXTEMPORÁNEA

Sobre las medidas que propuso Antonio Cafiero para reorganizar el PJ a nivel nacional Capitanich acotó que "es un amigo, una persona que yo admiro y respeto mucho estaba planteando el tema internas abiertas a nivel partidario".

Pero consideró que "es extemporáneo plantear una cuestión de esta naturaleza, es decir plantear esto en un sistema en ebullición para definir los candidatos en una interna abierta hoy no tiene sentido. Están dadas las condiciones para poner todo el énfasis y respaldo en la gobernabilidad, poner énfasis en acción en lo que tiene que ver con actividad económica y empleo las cuestiones que son prioritarias para la agenda pública".

Comentá la nota