Interna en el frente

Infoglaciar - Oscar "Charo" Sandoval, secretario de afiliación del PJ e Intendente de Los Antiguos, le contesta a Gustavo Martínez, Secretario de Ciencia y Tecnología del Patido Justicialista Provincial y Ministro Secretario General de la Gobernación, a través de una solicitada.
"Me dirijo a Ud., en contestación a su nota, en la que manifiesta sorpresa de mis recientes declaraciones publicadas en los medios. A decir verdad, yo me encuentro doblemente sorprendido y lamento que se haya prestado y puesto sus oídos a la crítica despiadada hacia los compañeros del consejo local de mi pueblo y a mi persona, sabiendo cual es la realidad política de Los Antiguos, donde siempre ha habido un peronismo unido y la prueba está en que siempre hemos ganado elecciones, incluida la del 28 de Julio pasado. Creo que Ud. no puede decir lo mismo del lugar donde reside.

El hecho de tener algunos galardones en mi haber, tanto en el campo político como en el institucional, y siempre con el consenso de la gente, nunca puesto a dedo, me da autoridad moral para recriminarle ciertas actitudes que considero están mal o al menos se prestan a confusión.

No puedo aceptar que sean convocados personas extra partidarias a una reunión de "compañeros militantes peronistas" que, según usted, es de fortalecimiento de nuestro partido. ¿De qué fortalecimiento me habla cuando el eje de la charla con esta gente pasó exclusivamente por la crítica despiadada y mal intencionada hacia los compañeros del Concejo Local y del suscripto? ¿Usted como funcionario de nuestro Gobierno Provincial, viejo militante y como autoridad partidaria de nuestro partido...? no le sorprendió la actitud de esta gente...? . Si usted me reconoce como ejemplo de militancia y compromiso con mi pueblo ¿ Por qué no me llamó, aunque más no sea, como un gesto de lealtad o de solidaridad..?

Concuerdo con usted de que la construcción del Peronismo debe hacer se de forma colectiva y participativa, como método que heredamos del General Perón, pero debe coincidir conmigo que el General también decía:" a los traidores ni justicia .." y que "cuando un peronista habla mal de otro peronista, pasa a convertirse en oligarca"

Humildemente creo que; mientras sigamos construyendo al Peronismo de esta manera, permitiendo la participación activa de la caterva política que cuando le conviene a sus intereses personales está y cuando no, se va, los resultados seguirán siendo los mismos del 28 de Julio pasado, de los cuales yo no me hago cargo, porque en Los Antiguos, gracias a Dios hemos ganado aún teniendo a todas las fuerzas políticas en contra, incluidos uno de estos señores que ha traicionado a nuestro movimiento.

Estoy de acuerdo con que hay que mostrar a nuestra sociedad un peronismo unido, pero no junto y amontonados.

Compañero Martínez: Yo he luchado por más de veinticinco años por el bienestar de mi gente y por el progreso de éste Pueblo que me vio nacer. Vi correr mucho agua bajo el puente, lo que me permite hoy decir con conocimiento de causa en el ámbito político, quién es quién, tanto en Los Antiguos como en el ámbito Provincial , porque puedo jactarme de ser uno de los pocos Intendentes que ha recorrido palmo a palmo nuestra querida provincia y conversar mano a mano con los compañeros.

También coincido en la efectividad del boca a boca, pero déjeme decirle compañero. Martínez que se acordaron tarde; que todo lo que usted dice suena lindo y es verdad, pero hay que ponerlo en práctica. Cuestión que humildemente este compañero, éste "Charo", ha entendido perfectamente y es por eso que ya va por el quinto mandato como intendente elegido democráticamente por la gente. A veces es más fácil hablar cuando no se conoce ni se tiene un compromiso directo con el vecino.

Compañero Martínez: Usted también debe quedarse tranquilo, pero no tanto, porque dentro de dos años tenemos nuevamente elecciones y debemos trabajar codo a codo para que no nos vuelva a pasar lo del 28 de julio pasado.

Tenga en cuenta que éste humilde chacarero forma parte junto con usted del Consejo Local de nuestro partido, lo que nos compromete aún más con el fortalecimiento interno de nuestro movimiento, para lo cuál debe existir mayor confianza y por sobre todas las cosas transparencia y lealtad entre nosotros.

Si hay algo de lo que usted no me puede acusar es de priorizar lo personal por sobre lo colectivo. Lo invito a que venga a Los Antiguos y vea. Se me podrá criticar por no tener más que sexto grado, o porque tengo un genio fuerte, pero jamás por insensible o incapaz.

No me caben dudas de que nos une un "proyecto común", pero esto me recuerda a alguien que bajo este eslogan traicionó a nuestro ex presidente del Partido el compañero Carlos Kirchner. No debemos permitir que los mismos que se sumaron y participaron en la oposición política que derrotó al peronismo el pasado 28 de julio, hoy cobijados bajo el paraguas de "Viejos Militantes Peronistas" se sienten en primera fila en nuestras Unidades Básicas. .

No se me ocurriría jamás pensar que un militante extra partidario con intereses políticos personales, pueda hablar bien de un compañero, máxime cuando éste compañero tiene el apoyo de las mayorías.

Todavía me cuesta entender, ¿Cómo Ud. con toda su experiencia política, ha permitido que se me bastardee de la forma en que lo hicieron y no hubo ningún tipo de reacción de su parte, aunque más no sea, haberme hecho un simple llamado telefónico?. ( Al menos si es que puedo contar con Usted)

Me parece que ya no hay tiempo que perder, y urgentemente comenzar por hacernos la autocrítica y preguntarnos: cuál es la causa que motivo el alejamiento de compañeros válidos que podrían estar formando parte de cuadros políticos que hoy no tenemos; preguntarnos porque los Consejos Locales y las Unidades Básicas dejaron de tener el protagonismo que les confiere nuestra carta Orgánica; analizar porque actualmente no se responde masivamente como antes, a las convocatorias de nuestro partido; si de mística hablamos, que pasa en los actos del peronismo con la gran ausencia de consignas y sonar de los bombos; hablemos de la carencia de cuadros políticos dentro del movimiento; hablemos de todas estas cosas con los compañeros, porque son carencias que ya conocemos de ante mano y tenemos que delinear una estrategia política partidaria y bajar lineamientos en cada Concejo Local y/o Unidad Básica, más que escuchar críticas infundadas entre los compañeros.

No pretendo digitar ni tampoco que se me pida permiso para realizar reuniones, como me señalan los compañeros de Confluencia Peronista. Solamente quiero aclararles que gracias a Dios, la experiencia y los años de militancia, me han dotado de un refinado olfato político que me permite saber de antemano que sucede en los entre telones de la interna política. Sobre esta reunión convocada por Ud. Compañero Martínez, espero equivocarme; pero hasta ahora, no me he equivocado.

Por último, permítame decirle que; mientras se pierde tiempo en convocar y escuchar a los traidores y a extra partidarios, hay compañeros peronistas de alma, que se han jugado la vida por la causa nacional y popular concibiendo al peronismo como una filosofía de vida que todavía esperan. Que; en forma anónima y paciente construyen para adelante desde donde hoy les toca actuar, hablando de peronismo, de doctrina, de la mística, de las veinte verdades, de volver a creer en la política y en los partidos políticos como herramienta válida de la democracia. De reconstruir nuevos cuadros políticos que no se renuevan desde hacen mas de veinte años; de luchar por la justicia social; por los que menos tienen, en fin, hablando de la doctrina peronista."

Comentá la nota